Brais Casás y Roi Rodríguez en la Copa del Mundo de Szeged (Hungría)

Brais Casás y Roi Rodríguez, componentes del Kayak Tudense, iniciaron ayer el viaje para participar en la Copa del Mundo de Szeged (Hungría). Ambos afrontarán dos pruebas en un intenso calendario de regatas. Será la segunda presencia internacional de los palistas del club tudense, tras estar presente en la primera Copa del Mundo que se disputó en Montemor o Velho (Portugal).

Después de una intensa preparación, los dos buscan objetivos distintos. Brais Casás competir en C-1 1.000 con el desafío de clasificarse para el Campeonato de Europa sénior. Para lograrlo deberá terminar entre los dos primeros en la competición. El deportista se encuentra muy motivado tras los últimos buenos resultados y una temporada en la que ha mejorado su rendimiento con el paso de las semanas.

Por su parte, Roi Rodríguez estará en el K-1 1.000 y 500 metros. En los 1.000 metros coincidirá con Marcus Cooper, que le arrebató la posibilidad de tener una plaza en el Europeo en el control selectivo de Trasona (Asturias). Sin embargo, el campeón olímpico tiene la exigencia de acabar entre los tres primeros en Hungría. Roi Rodríguez buscará la mejor clasificación para seguir en la lucha por sus objetivos en la actual temporada. El tudense también confirmó su participación en la Copa del Mundo que se disputará dentro de una semana en Belgrado.

A esa cita también acudirá Manuel Garrido, que competirá en la especialidad de C-1 5.000 metros. Especialista en maratón y largas distancias, el canoísta afrontará su primera participación internacional en la actual temporada. Manuel Garrido también tiene previsto afrontar el Campeonato de Europa de maratón que se celebrará a comienzos del mes de julio en Ponte da Lima (Portugal).

El pasado fin de semana, Daniel Durán logró la quinta posición en la Copa del Mundo en Montemor o Velho (Portugal) en C-1 1.000 metros. Fue en una regata exigente en la que estaban presentes los mejores especialistas de esta modalidad.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

brais casaskayak tudensenoticias piraguismoroi rodriguez

SIGUENOS EN TELEGRAM