Branderburgo espera a la armada gallega en el Campeonato del Mundo de Maratón compuesta por 15 deportistas

Por o 14/09/2016 | Sección: Deportes,Piragüismo,Vigo
Branderburgo espera a la armada gallega en el Campeonato  del Mundo de Maratón compuesta por 15 deportistas
Compartir en:

La ciudad alemana de Branderburgo acoge los próximos días 16, 17 y 18 el Campeonato del Mundo de Maratón para las categorías juvenil, sub 23 y senior. Durante los tres días de competición se disputarán todas las pruebas de tanto en la embarcación individual como la doble.

La delegación gallega parte para la ciudad teutona con amplias opciones de conquistar las medallas que se ponen en juego. Así  pues, Tono Campos del Breogán de O Grove se presenta como uno de los llamados a ser rey del campeonato. El actual campeón de Europa en C1 y C2 intentará conquistar el cetro mundial en las dos modalidades. En el C1 no se lo va a poner nada fácil el húngaro Marton Kover actual campeón mundial. Diego Romero del Club Breogán de O Grove será el otro participante en la prueba  individual. Por otra parte, el domingo será la carrera del C2 donde Campos participará con Jose Sanchez, ambos vienen de ser primeros en el europeo de Pontevedra, en esta ocasión vuelven a tener como principales rivales a la pareja del Club Kayak Tudense Oscar Graña y Ramón Ferro, segundos en el europeo y que seguro querrán sacarse la espina de la cita pontevedresa, también hay que tener en cuenta a la pareja de Hungría.

Iván Alonso es otro de los llamados a la gloria en Alemania, el tudense buscará dos medallas en este mundial, no será tarea fácil para él, debido a la gran competencia que va a tener en dos pruebas en las que compite. La primera regata en la que tomará la salida será el K1 donde va a tener como rivales a los tres primeros clasificados en el europeo pontevedrés, José Ramalho de Portugal, el español Emilio Merchán, el húngaro Adrian Boros y al campeón del último mundial el sudafricano Hank Mc Gregor. Por lo que respecta al K2 en la que participa con su compañero de club Diego Piña, sus máximos rivales vuelven a ser los sudafricanos, húngaros y la otra pareja española de Miguel Lloréns y Luis Amado.

El resto de palistas galaicos que competirán en Brandedurgo son Raquel Rodríguez en el C1 senior, la pontevedresa buscará la medalla en una prueba con 13 participantes, Tania Álvarez del Breogán de O Grove participará en el K1 sub 23, Damián González del Piragüismo Verducido será el representante español en el C1 sub 23, las chicas del Club As Torres Fátima Ordóñez y Catuxa Fabeiro remarán en el K2 juvenil, la pareja del Club Illa de Arousa Yerai García y Carlos Cañó competirá en C2 juvenil y Nuria Villace del Breogán de O Grove lo hará en el K2 senior junto con la extremeña Estefanía Fernández.

La inscripción del campeonato se puede seguir en el siguiente enlace: http://ergebnisse.regattateam.de/Live/pdfs/World%20Championships%20Canoe%20Marathon%202016/ProgrammWM_10-09-2016.pdf

Los resultados se podrán seguir al momento en este enlace:

http://ergebnisse.regattateam.de/Live/.action?request_locale=en

En el día de ayer se celebraban las regatas de los Masters, donde Enrique Míguez del Club Kayak Tudense se llevó el Oro en la prueba del C1 50-54 años. Míguez suma un metal más a su amplio historial en el que cuenta con la medalla olímpica de los juegos de Los Angeles en el C2 500 metros.