Braun Marketing & Consulting: Por qué es importante escoger un buen proveedor

Los proveedores son importantes para tu empresa, si no tienes productos no puedes vender a los clientes. ¿Qué hay que buscar en un buen proveedor?.
Publicado por o día 16/06/2017 na sección de Empresas,Internet

Toda empresa que quiera mantener a sus clientes debe ofrecerles productos de valor. Todo aquello que, al verlo, los clientes sientan que les hace falta y lo necesitan. Pero para contar con buenos productos, es importante que también cuentes con buenos proveedores.

Una parte de que tu empresa pueda funcionar bien y genere beneficios, viene, de que los productos sean de buena calidad. Para conseguir esto, no hay nada mejor que tener proveedores a los que comprar esos buenos productos. ¿Cómo puedes tener a los mejores en tu equipo?

Cómo encontrar buenos proveedores

Tienes que tener en cuenta que la figura del proveedor será muy importante para el buen desarrollo de tu actividad. Si un proveedor no hace bien su trabajo, eso se va a notar en tu empresa. Por lo tanto hay que que escoger el mejor y, cuando lo tienes, cuidarlo. Tampoco te tienes que quedar con lo primero que encuentres. Debes buscar información sobre la empresa proveedora y debes conocer su reputación en el sector. Es importante que se especialice en el sector en el que trabajas y no vaya tocando diferentes campos. Si está especializado, su calidad será mayor porque conoce las necesidades del negocio en el que te mueves. Esto hará que sea capaz de ofrecerte lo mejor en productos y que, si tienes dudas sobre algo, sepa enfrentarse a ellas.

Por ejemplo, Braun Marketing & Consulting es una Agencia de marketing online especializada en el sector sanitario, ellos conocen cómo funciona el mundo de la sanidad, qué necesitan las clínicas, cómo se comportan los pacientes, y el tipo de consultas que son más comunes en la red. Esto hace de ellos, los mejores proveedores en marketing online para el sector sanitario. Saben aplicar las estrategias de tal manera que, cada paciente, consiga lo que realmente necesita. Porque cada persona es diferente y sus problemas de salud también lo son. Y al estar especializados en este sector conocen todos los entresijos. Esta es la mejor característica de un buen proveedor, conocer bien el sector donde se mueve.

Queda claro lo importante que es que tu proveedor sepa bien el sector donde trabajas, así, sabrá satisfacer tus necesidades y, a la vez, la de tus clientes. Una vez que tienes varios proveedores en mente es hora de mirar precios. Piensa que, a la hora de ofrecer los mejores productos a tus clientes, no debes quedarte con lo más barato. En muchas ocasiones barato no es igual a calidad. Debes buscar buenos productos que ofrecer o perderás clientes. Tampoco es necesario arruinarse. Puedes negociar un poco los precios, los plazos de pago, tal vez negociar alguna rebaja por comprar una gran cantidad de productos. Cuando eres nuevo en el sector, tienes que ir haciéndote hueco, y debes enseñar a los proveedores como quieres trabajar para poder amoldaros.

Otra cosa a tener en cuenta es el trato recibido. Ya no solo importa la calidad del producto, que debe ser buena, también el trato que recibes del proveedor desde que haces el pedido hasta que lo finalizas y después de eso. Una vez firmado el albarán de entrega, tu trato con el proveedor no se acaba. Por poner un ejemplo, ¿y si hay algún producto defectuoso? ¿Cómo se comporta el proveedor? Esto es importante.

Los proveedores: Una figura muy importante

Después de este análisis, queda muy claro, que la figura del proveedor es muy necesaria para que tu empresa salga adelante. Resumiendo un poco: es necesario un proveedor que ofrezca productos de calidad a buen precio, no te fijes solo en lo barato, el proveedor debe conocer bien el sector, y debe tener un buen trato con sus clientes.