Bronce histórico para Ainhoa Lameiro en el Mundial de Slalom

Publicado por o día 21/07/2018 na sección de Deportes,Piragüismo

Bronce histórico para Ainhoa Lameiro en el Mundial de Slalom

Esta mañana Ainhoa Lameiro conseguía la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo Junior y Sub 23 que se está celebrando en la localidad de Ivrea (Italia).

La deportista de Salceda de Caselas perteneciente al Club Piragüismo Penedo-Te Importa competía en la modalidad de C2 mixto Junior junto al deportista vasco Pau Echaniz, una modalidad nueva en el formato de los mundiales que trae consigo la primera medalla gallega en un evento de esta categoría, un hecho histórico que sin duda marcará el camino para los próximos años.

La pareja española se clasificaba para la final de medallas en octava posición tan sólo superando a tres rivales, este hecho no les hizo desconcentrase y en la bajada de la final lograron evadirse y concentrarse en mejorar, para así poder luchar por la merecida presea de bronce. El C2 español se vio superado por las embarcaciones de Italia y Francia, oro y plata respectivamente.

Ainhoa Lameiro junto a sus compañeros Manu Ochoa, Luis Fernández, Daniel Pérez y Lorena Costa que también viajaron a tierras italianas, forman parte del grupo que se inició hace siete años en el Centro Gallego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra en el que la federación gallega de Piragüismo puso mucho interés para que el slalom gallego creciera, pese a que en Galicia no se puede contar con un canal de Slalom en el que poder entrenar en condiciones. Este trabajo se vio reflejado esta mañana con la consecución de la primera medalla en un campeonato del mundo de la modalidad.

La actuación para nuestros deportistas continúa mañana con las semifinales de las pruebas individuales en las que tendrán esforzarse para poder clasificarse para las finales del domingo.