Bronce para Xoel García en el Mundial de Bulgaría

Publicado por o día 28/07/2018 na sección de Deportes,Piragüismo

Bronce para Xoel García en el Mundial de Bulgaría

Esta tarde se disputaron las primeras finales del Campeonato del Mundo Sprint que se está celebrando en la ciudad búlgara de Plovdiv, en las que estuvieron presentes siete deportistas gallegos.

La primera medalla para la delegación española llegaba de la mano de la pareja formada por el focense Xoel García y el catalán David Darné. Estos jóvenes palistas de la categoría juvenil conseguían la medalla de bronce en la final de K2 1000 metros, después de realizar una magnífica regata en la que fueron superando a sus rivales a medida que transcurría la carrera.

En los primeros 250 metros García y Darné pasaban en octava posición, esto no les hizo venirse abajo, sino todo lo contario, el aumento del ritmo les hizo llegar al paso de los 750 metros en tercera posición muy igualados con las embarcaciones de Alemania y Ucrania, que en ese momento luchaban por la tercera posición, fue en los últimos metros donde el tándem español fraguó su éxito mundial, consiguiendo la medalla de bronce al ser superados, tan sólo por Bielorrusia y República Checa.

Por otra parte, el resto de deportistas gallegos que participaron en las finales de hoy realizaron una gran actuación. Las primeras en entrar en competición fueron las componentes del K4 juvenil Raquel Torres y Lara Feijoo junto a Lucía Zamora y Nerea García en la final de 500 metros en la que ocuparon la octava posición, una regata que ganaba la embarcación de Hungría.

Otras de las finales de la tarde era para el canoista del Náutico O Muiño Manuel Fontán en C1 juvenil sobre la distancia de 1000 metros. Después de conseguir en el día de ayer la clasificación de forma directa, en esta ocasión no se encontró con las mejores sensaciones para afrontar una final de estas características, pese a que en los últimos 250 metros luchaba por las medallas, Fontán no pudo aumentar el ritmo y cedió varios metros para entrar en meta en novena posición.

El canoista de O Morrazo David Barreiro, era el siguiente en competir en C1 Sub 23 1000 metros. Barreiro después de realizar un grandísimo esfuerzo en las semifinales de esta mañana, no pudo superar esa fatiga para la final y tuvo que conformarse con el noveno puesto.

Por su parte el K2 1000 metros Sub 23 del Asturiano del Kayak Tudense-Axuda Paramós Pedro Vázquez y el vasco Aitor Gorrotxategi terminaron su carrera con un noveno puesto.

Por último, el C2 1000 metros Sub 23 del madrileño del Breogán de O Grove Noel Domínguez y Gonzalo Martín, cruzaban la meta en sexta posición a tan sólo 550 milésimas de la tercera posición que cayó del lado la embarcación húngara, mientras que la victoria fue para Alemania.
En el día de hoy, también compitieron la canoista del Náutico O Muiño María Pérez y la pontevedresa del Ciudad de Pontevedra Carolina García, ambas no superaron sus respectivas semifinales de C1 y K4 500 metros.

El campeonato continúa mañana con la celebración de las semifinales y finales de la distancia de 200 metros durante la mañana y ya por la tarde se realizarán las eliminatorias de las pruebas de 500.