El buen comer y el buen beber encuentran su hogar en Internet

Por o 28/04/2017 | Sección: Alimentación,Internet
El buen comer y el buen beber encuentran su hogar en Internet
Compartir en:

El interés del ser humano por la comida es histórico desde que se tiene constancia de la aparición de las especies antepasadas, no en vano el acto de alimentarse es uno de los pocos imprescindibles para la supervivencia de la especie. Este interés ha ido evolucionando con los años hasta llegar a la actualidad, donde la variedad de alimentos es casi infinita y los estilos de preparación de los mismos lo es aún más.

Para todos los gustos y paladares, restaurantes de alta cocina, cadenas de comida rápida, supermercados y grandes superficies y un largo etcétera se afanan por mostrar la enorme variedad que a la que se puede acceder en base a los productos que se quieran consumir.

Esto ha derivado en un culto gastronómico que supera fronteras y une a millones de personas alrededor del mundo a esa gran afición que es el comer y el beber.

Las nuevas tecnologías también tienen mucho que decir al respecto, siendo una gran fuente de recursos para todo buen ‘foodie’ que se precie, bien sea para preparar la comida o bebida en casa o para encontrar los mejores sitios donde ir a degustar nuestro plato favorito. Porque, sí, la pasión por la comida es algo que también puede unir el mundo físico con el virtual. Estos son algunos ejemplos.

Lo casero sabe mejor

No son pocos los que defienden la cocina tradicional y las recetas realizadas en casa como lo mejor de la gastronomía, pues esto ofrece la libertad de escoger la preparación al gusto del consumidor sin tener que ceñirse de forma estricta a ningún recetario y, además, permite ahorrar dinero respecto a la misma consumición en un establecimiento -cuánto dependerá del lugar al que se fuera a acudir-. Por si fuera poco, no hay que tener demasiados conocimientos para sacar recetas muy decentes, basta con saber buscar la descripción o vídeo de YouTube que lo cuente al dedillo.

Para hacer una buena receta, claro está, hay que tener a mano los instrumentos adecuados para convertir esos insulsos alimentos en algo digno de degustar. ¿Cómo obtenerlos? Muy fácil: cazando alguno de esos chollos que surcan cada día Internet. Por norma general, los productos que se encuentran en las diferentes páginas web suelen tener un precio reducido respecto a tiendas físicas tradicionales, así que tanto da buscar batidoras de vaso baratas que máquinas de café en oferta, pues lo más probable es que las pesquisas no lleven demasiado tiempo.

Para aquel que siempre ha querido aprender a cocinar y poder realizar todas las recetas que se le antojen desde el hogar, nunca ha habido un mejor momento que este para comenzar con la labor.

Sólo hay que buscar los utensilios necesarios, comprar los productos que conforman la receta, dar con la explicación idónea y… ¡a cocinar!

Es inevitable rendirse ante algún establecimiento de vez en cuando

Por muy amante de la cocina casera que uno sea, hay veces en las que tampoco está de más salir en busca de las mejores comidas y bebidas que uno pueda encontrarse. Los establecimientos dedicados al mundo de la restauración son incontables en la actualidad y en ocasiones resulta harto difícil dar con aquellos que merecen la máxima calificación tanto por trato como por calidad del producto que se dispensa dentro de ellos. Y, aun conociéndolos, ¿cómo no perderse entre todos los elementos de la carta?

Por suerte, Internet acude de nuevo al rescate del deseoso de encontrar buena comida. La rápida expansión y aceptación que ha tenido el mundo online en los últimos años ha provocado que la información abunde acerca de cualquier aspecto imaginable en cualquier punto geográfico. Basta con introducir en el buscador de cualquier smartphone la frase ‘restaurantes de la Alberca’ para obtener los puntos de restauración en los que comer en la Alberca con su correspondiente valoración y puntuación por parte de anteriores clientes. Imposible fallar.

Después de comer, ¿qué mejor que un café? Esta bebida es una de las más populares del mundo occidental en la actualidad y no es para menos, los más cafeteros lo saben bien. Tanto es el éxito que para muchos se ha convertido en una tradición y en poco menos que un producto que venerar y al que rendir el debido respeto, empezando así una cultura hacia el café que parece ahora imparable. Cualquiera que piense que no es para tanto es que no ha probado las decenas de formas de preparar el café que se pueden encontrar ahora en casi cualquier cafetería con un público joven y en creciente adicción por este líquido con cafeína.

Hablar de café, hoy por hoy, no se puede entender sin mencionar a Starbucks. La franquicia americana se ha extendido como la pólvora por medio mundo gracias a sus preparados que juntan todo lo bueno del café con aderezo para los más golosos que en la mayoría de las ocasiones se transforma en una explosión de sabor para el paladar y un disfrute para la vista. No obstante, la carta puede ser poco manejable para inexpertos debido a la gran variedad que muestra, por eso en la Web aquellas personas más duchas en los cafés de la sirena verde hacen listas de las mejores bebidas que tienen en sus tiendas para que llegar, pedir y tomar sea más sencillo que nunca.

El equilibrio en la dieta, el Santo Grial del siglo XXI

Desde que comenzaron a realizarse los primeros estudios acerca de los componentes de los productos que se venden en los supermercados o en determinados restaurantes y se vieron las posibles repercusiones negativas que estos podían tener en la salud del consumidor, nada ha vuelto a ser igual. La preocupación por los hábitos alimenticios ha crecido de forma exponencial en los últimos años debido al incremento del consumo de comida rápida combinada hábitos poco saludables, pero sigue siendo uno de los grandes problemas del mundo moderno.

Aquel que consume de todo en una medida controlada no debe preocuparse, pero es vital recalcar que no siempre lo que se publicita en los medios o en los escaparates tiene que ser necesariamente bueno y que la información es la mejor aliada contra los problemas de salud más comunes. Cocinar es un arte, pero comer bien lo es aún más.