Buena actuación de Adrián Mosquera y Elena Naveiro en el Mundial de Racice

Los dos palistas gallegos empezaron hoy la competición mundialista en la República Checa.
Publicado por o día 23/08/2017 na sección de Deportes,Piragüismo

Buena actuación de Adrián Mosquera y Elena Naveiro en el Mundial de Racice

El barbanzano Adrián Mosquera y la grovense Elena Naveira comenzaron hoy la participación gallega en el Mundial de Paracanoe 2017 que se está celebrando en Racice (República Checa) en las modalidades de KL3 y VL3 sobre la distancia de 200 metros con tres categorías en hombres y otras tantas en mujeres, en kayak con una pala de doble hoja (K) o en canoa con flotadores de apoyo (V).

Adrián Mosquera del Piragüismo Rías Baixas, comenzaba su andadura con un 6º puesto en su serie de clasificación del KL3 200 metros, consiguiendo el pase a la semifinal que se celebraba una hora más tarde. En la misma terminó en sexo lugar, lo que le da la posibilidad de competir en la final B el próximo sábado a las 14:25 de la tarde. Además Mosquera participó en la series del VL3 200 metros en la que no logró pasar el corte.

Por su parte, Elena Naveiro del Breogán de O Grove, conseguía un meritorio cuarto puesto en la final de VL3 200, a dos segundos de la deportista británica Lindsay Thorpe que se llevó medalla de bronce, el oro fue para la rusa Larisa Volik y la playa para Anja Adner de Alemania. Unas horas antes Elena competía en la categoría KL3 200 metros, donde no fue capaz de alcanzar las semifinales.

Por otro lado, a las 9:00 de mañana dará comienzo la competición en la modalidad sprint en la que tomarán parte varios de los componentes gallegos del equipo nacional desplazados a tierras checas. El primero en hacerlo será Roi Rodríguez en la primera serie del K1 1000 metros a las 9:28, los siete primeros pasan a semifinales. 30 minutos más tarde Daniel Durán inicia su participación en el C1 1000 metros. También lo harán Rodrigo Germade y Marcus Cooper en el K2 500 metros, el primero en la serie se lleva el premio del pase directo a la final. Poco después Camila Morison y Laia Pelachs lucharán por un sitio en las semifinales del K2 500 metros. Ya por la tarde Cristina Toro junto a Carlos Garrote compiten en el K2 200 metros.