Buena actuación gallega en la I Copa de España de Maratón

Un total de siete medallas para la delegación gallega desplazada a Talavera.
Publicado por o día 24/04/2018 na sección de Deportes,Piragüismo

Buena actuación gallega en la I Copa de España de Maratón

El pasado sábado tenía lugar la I Copa de España de Media Maratón en Talavera de la Reina, Toledo. Primera competición de la XVII Liga Nacional de Ríos Y Maratón 2018. Los palistas gallegos allí desplazados cuajaron una buena actuación traducida en siete medallas, tres de oro, una de plata y tres de bronce.

En una jornada complicada para la práctica del piragüismo debido al alto caudal que presentaba el río Tajo y a las fuertes rachas de viento que se levantaban sobre el campo de regatas, lo deportistas del Piragüismo Vilaboa Antonio Palmás y Brais Sánchez terminaron la prueba senior en primera y tercera posición respectivamente, en esta misma regata Antonio Rey del Náutico Firrete llegaba en cuarta posición.

Los canoistas del Breogán de O Grove consiguieron dos medallas más de oro, repartidas entre Miguel Fernández formando pareja con Adrián Lameiro en C2 senior y Jose Sánchez que conseguía el triunfo en C1 por delante de Tono Campos.

Los dos metales restantes se los llevaron Tania Álvarez vencedora en K1 senior y Marta Mourelos que terminaba tercera en K1 cadete, ambas deportistas pertenecen al Breogán.

La próxima cita de la liga nacional de ríos y travesías será el próximo 12 y 13 de Mayo en Pontevedra, con la disputa de la II Copa de España. Esta competición será de gran relevancia, por el hecho de ser selectiva para conseguir las distintas plazas en el equipo nacional, que nos represente en los campeonatos europeos y mundiales de este año 2018.