Burela y RedBlue VIGO2015 se disputan el título este domingo

Publicado por o día 28/04/2017 na sección de Deportes,Fútbol Sala,Vigo

Burela y RedBlue VIGO2015 se disputan el título este domingo

Como punto final a una apretada competición, Burela y RedBlue VIGO2015 se juegan este domingo el título del Grupo 1 de la División de Honor Nacional Juvenil de Fútbol Sala.

Los burelanos, que llegan con ventaja de 1 punto sobre los vigueses, tendrán el factor cancha a su favor; a partir de las 12 de la mañana, la pista del Pabellón de Vista Alegre será el escenario que dará el campeonato a uno de los dos contendientes. Para los RedBlue solo les vale la victoria para intentar revalidar el título conseguido la temporada pasada, que también se resolvió en la última jornada celebrada en el Pabellón del Berbés con victoria ante el Leis Pontevedra. Aunque no sea determinante de cara a la clasificación final, los vigueses consigueron la victoria en la primera velta por un claro 9 – 2.

La plantilla viguesa intensificó su trabajo en las últimas semanas, conscientes de que éste será el “partido” de la temporada, y con las ilusiones intactas de cara a renovar título.

Para el míster vigués, Lucas Fernández, “será un partido igualado, como los tres que llevo disputados ante los Burelenses desde que me hice cargo del equipo y esperando obtener el mismo resultado (3 victorias).Seguro que se decidirá en pequeños detalles, pero llegamos en un momento dulcísimo en todos los aspectos. Hemos intensificado los entrenamientos y nos encontramos en el mejor momento de la temporada; la calidad y la intensidad de cada sesión es síntoma de las ganas que tenemos de vencer en este partido para ser campeones.”

El equipo se desplaza el sábado para hacer noche en Burela y afrontar el partido en las mejores condiciones, tanto físicas como anímicas.

Lucas reflexiona sobre el partido y el apretado final del Campeonato: “Jugarse una liga en Vista Alegre es mas motivante si cabe, una de las pistas con mas historia en el futbol sala reciente y contra un grande a nivel nacional.Viajamos con todos los componentes de la plantilla y hasta última hora no decidiré los descartes: por ganas, ilusión y compromiso, me gustaría poder tener a todos en el banquillo, pero las normas no lo permiten. De todas maneras, tanto en la pista, como en el banquillo o en la grada, todos somos uno; también sabemos que no nos faltará el apoyo de nuestros aficionados que a lo largo de la temporada, con mucho sacrificio y muchos kilómetros, siempre han estado ahí y queremos agradecérselo peleando hasta el final.”

Previsiblemente, los RedBlue no contarán con el aliento de la afición que la temporada pasada abarrotó el Pabellón del Berbés, pero a buén seguro que los que se desplacen a tierras mariñanas, además de poder disfrutar de los encantos de la zona, se dejarán notar en las gradas de Vista Alegre, proporcionando ese punto de aliento al equipo en su lucha por revalidar el campeonato. tras una temporada casi perfecta y que no se resolvió con anterioridad por pequeños detalles e infortunios en un par de partidos. La resolución de la temporada para dos de las mejores escuelas y canteras del Futbol Sala Gallego, el domingo a partir de las 12 de la mañana.