¿Busca España un nuevo perfil de turista extranjero?

Publicado por o día 10/08/2015 na sección de Turismo

¿Busca España un nuevo perfil de turista extranjero?

La estrategia del turismo en España está basada en la variedad de la oferta turística nacional, fundamentalmente dirigida a un turismo cada vez más exigente y menos concentrado en las costas y en épocas concretas del año. Se ha buscado aprovechar el dinamismo generado por España en el dominio del turismo.

El cambio de imagen que se persigue con esta nueva imagen que pretende dar el gobierno, está destinado a atraer un turismo más exigente, de mayor poder adquisitivo y menos concentrado en el espacio, en el tiempo y en la oferta, para llegar a ser considerado como el mejor y más completo destino de Europa para cualquier tipo de vacaciones.

España es ahora un país moderno que vive con pasión según nuestros dirigente y bajo el lema “Passion for life” (pasión por la vida), viene a sustituir al anterior que rezaba “Todo bajo el sol”.

Este cambio responde a un deseo de complementar la oferta de sol y playa, ampliando la imagen del país como un destino mejor y más completo.

Esta campaña será difundida en un 60% de revistas turísticas nacionales, en un 20% en diarios y otro 20% a través de canales de la Secretaría General de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que desarrolla y coordina, a través de Turespaña, todas aquellas actividades encaminadas a la promoción de destinos y ofertas turísticas en los principales mercados emisores internacionales.

Se estima que el Gobierno destinará más de 800 millones de euros para presentar el turismo español en el extranjero.