Buscas una bicicleta de segunda mano en oferta

Las bicicletas de segunda mano actuales suelen comercializarse en muy buen estado, lo que nos permiten ahorrar una cantidad de dinero importante. Pero esto no quiere decir que podamos comprar la primera que nos encontremos: si no la elegimos correctamente, lo más probable es que nos terminemos arrepintiendo de nuestra elección.

Lo más recomendable es hacer la compra a través de un portal especializado en bicicletas de segunda mano, como es el caso de Merkabici. Nos ofrece grandes ofertas para encontrarlas a lo largo de toda España. Y si lo que buscas es comprar una bicicleta nueva, en este portal también lo podrás hacer.

En las siguientes analizaremos los criterios clave para comprar una bicicleta de segunda mano:

¿En qué nos tenemos que basar para comprar una bicicleta de segunda mano?

Criterios princpales

  • Presupuesto: Aunque el dinero no debería ser el único criterio a sopesar, es innegable que juega un papel fundamental a la hora de hacer la compra. Nuestra recomendación es que definas un presupuesto y que te ajustes lo máximo posible al mismo. Es posible que te sientas tentado a superarlo… pero tan solo debes hacerlo en el caso de que la bicicleta merezca la pena, y que pienses que no vas a encontrar nada mejor.
  • Tipo de bicicleta: El siguiente paso consiste en pensar el tipo de bicicleta que quieres comprar. Tendrás que pensar en el tamaño de las ruedas, en el material del cuadro, recorrido de la suspensión etc.
  • Modelo moderno: Es muy importante que elijas el modelo más moderno posible. Las bicis integradas con una mayor tecnología no tendrán tanto tiempo, por lo que funcionarán mejor y la posibilidad de que se produzca algún tipo de deterioro se reducirá enormemente. Sin embargo, también hay que considerar que los modelos más antiguos serán los más económicos.

Elegir un buen anuncio

También hay algunos criterios a estudiar antes de elegir un anuncio.

Estudia la historia del vendedor: Determina su actividad en las redes sociales, si hay la suficiente cantidad de fotografías de la bici, si las valoraciones que tiene no son altas.

-Nº de teléfono: Es recomendable que el anuncio tenga puesto el número de teléfono del comprador. Además de suponer un plus de confianza, tendrás un buen medio a través del cual podrás ponerte en contacto para preguntar cualquier duda que se te presente.

-Si la descripción o alguna foto no es buena, no quiere decir que sea una estafa. Es posible que el comprador no sepa, o no tenga tiempo para hacerlas cosas mejor. Pide tantas fotos como puedas y pregunta sobre la descripción todo lo que necesites saber.

-Costes de gastos de envío: Si te la tiene que enviar, recuerda que al precio de la bicicleta habrá que sumar los gastos del envío.

Cierra el trato

Una vez que ya tengas la bici, intenta hacer una oferta un poco más baja, verla antes cerrar el trato e, incluso, hasta probarla, para descartar problemas.

Así comprarás una bicicleta de segunda mano de calidad.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM