C. N. Pontecesures logra su 2ª victoria consecutiva en A Illa de Arousa

La segunda y tercera posición fue para el Club de María Ría de Aldán y As Torres respectivamente, en la prueba celebrada este sábado en A Illa de Arousa.

En la mañana de hoy se celebró en la playa de O Bao en A Illa de Arousa la quinta competición de la Liga Diputación de Pontevedra 2018 para las categorías Alevín, Benjamín y Pre benjamín, sobre la distancia de 1500 metros. La competición contó con más de 450 deportistas pertenecientes a 21 equipos de la provincia.

Después de tres horas de competición el Club Náutico Pontecesures sumó un total de 7874 puntos que le otorgaron la primera posición del podio una semana después del triunfo en la prueba vikinga, mientras que el segundo puesto con 7218 puntos se lo llevó el Club de Mar Ría de Aldán  y tercero con 6808 puntos fue el Club As Torres Romería Vikinga.

La primera salida fue para los hombres Pre benjamín donde las tres primeras posiciones las ocuparon Pablo Contiñas (O Muiño), seguido por Lucas Díaz (Piragüismo Olívico) y Hugo Fernánedez (Kayak Vigo). En la clasificación femenina la vencedora fue Iria Guimarey (Náutico Cobres) mientras que Lucía Macedo (Kayak Tudense) fue segunda y Antía Martínez (Piragüismo Portonovo).

Los siguientes en participar fueron los hombres Benjamín, categoría en la que se llevó la medalla de oro Iván Bernal (Piragüismo Verducido) la plata sería para Iván Dovalo (Piragüismo Cambados)) y el bronce se lo llevaría Diego Feijoo (Kayak Tudense-Axuda Paramós). Por su parte, Sofía Parada (Piragüismo Cambados) ganó la prueba en mujeres por delante de Carla Santos (Náutico Pontecesures) y Marta Castiñeiras (Piragüismo As Torres).

Sería Daniel Torres (Piragüismo Portonovo) el campeón masculino de la categoría Alevín B, llegando a meta por detrás de él José Rubial (Náutico Pontecesures) y Hugo Míguez (Río Verdugo). Natalia Moreira (E.P. Ciudad de Pontevedra) se llevó la victoria en la categoría femenina, seguida por su compañera de equipo Alicia Otero y por Tatiana Muñoz (Kayak Tudense-Axuda Paramos).

Las dos últimas competiciones fueron para las mujeres y hombres Alevines A, ocupando las tres primeras posiciones del podio femenino Daniela Álvarez (Río Verdugo Iria Ludeña (Kayak Tudense), y Uxía Davila (Ría de Aldán). La carrera masculina la ganaba Brian Pérez (Náutico O Muiño), mientras que la segunda y tercera posición fue para David Silva y Noé Martínez del Piragüismo Portonovo.

La siguiente competición de la liga Diputación de Pontevedra se celebrará el próximo 9 de septiembre en Vilanova de Arousa.

Noticias de última hora en Vigo

SIGUENOS EN TELEGRAM