C. P. Penedo gana en Calasparra el Campeonato de España de Jóvenes Promesas de Slalom

Los de Caldelas logran además el título de liga.
Publicado por o día 17/08/2016 na sección de Deportes,Piragüismo

C. P. Penedo gana en Calasparra el Campeonato de España de Jóvenes Promesas de Slalom

El pasado fin de semana se disputaba en aguas del río Segura a su paso por la localidad murciana de Calasparra el Campeonato de España de Jóvenes Promesas de Slalom en la participaron tres clubes gallegos. Además se diputaba el campeonato de España por autonomías en la modalidad de patrullas en la Galicia se llevó el triunfo final por delante de la federación del País Vasco y la Fedearción de Cataluña.

El Piragüismo Penedo alcanzó el primer puesto de una forma muy contundente al sumar 606 puntos, el segundo puesto fue para el Club Cadi con 439 puntos y el tercer lugar del podio lo ocupó el Club Tea de Mondariz con 416 puntos, el Piragüismo Dumbría ocupaba la novena posición de la clasificación general de clubs.

El Penedo basó su triunfo consiguiendo cinco medallas, Daniel Pérez lograba la medalla de oro en la prueba de C1 infantil A, Borja González la plata en C1 infantil A, Hipólito Alves plata en C1 infantil B, Selena Fernández bronce en C1 mujer infantil B y Brais Caride bronce en C1 infantil B.

El Club Tea de Mondaríz que conquistó el tercer puesto tras una dura lucha con el cuarto clasificado el Club Santiagotarrak de Irún al que sólo aventajó en seis puntos, se trajo para casa tres metales. Rosana Bernárdez en K1 mujer infantil B logro el oro, Mario Otero la plata en K1 infantil B y Kevin Manuel el bronce en C1 infantil.

Con esta victoria el Piragüismo Penedo consigue por primera vez en la historia del slalom gallego el título liguero de la categoría de jóvenes promesas. Los deportistas de José Ricón Soliño lograron dos victorias y un segundo puesto en las tres competiciones que formaban la liga.