Caballero advierte que la Xunta será la “única culpable” si la ampliación del Ifevi no llega a Conxemar

Abel Caballero advirtió una vez más que si la ampliación de Ifevi no está lista para la próxima edición de Conxemar, la única culpable será la Xunta de Galicia, ya que pudo haber iniciado hace dos meses el proceso de licitación de las obras acondicionadas a disposición de la solamente -. De hacerse así, los trabajos podrían comenzar al día siguiente del acto de levantamiento de los actos previos a la ocupación para la expropiación de bienes y derechos, convocado para el 11 de diciembre por el Ayuntamiento de Vigo.
Publicado por o día 07/12/2020 na sección de Galicia,Vigo,Xunta de Galicia

Caballero advierte que la Xunta será la “única culpable” si la ampliación del Ifevi no llega a Conxemar

La BOP informó este lunes la elaboración de las actas de pre-ocupación por la expropiación de los bienes y derechos necesarios para llevar a cabo el proyecto de ampliación de la instalación de Ifevi. El proceso tuvo inicio el 27 de noviembre cuando el Departamento de Urbanismo formuló una resolución para citar a los titulares de los derechos y bienes afectados. Después de este acto, que será el viernes 11 de diciembre (entre las 10.00 y las 13.00 horas), se podrá ocupar el terreno.

El Ayuntamiento está apresurando los tramites que le corresponde ya que los plazos se ajustan para que esta prórroga se convierta en una realidad en la siguiente edición de Conxemar. Por otro lado, la Xunta podría haber iniciado el proceso de licitación -condicionado a la disposición del terreno- que aprobaría adjudicar la obra al día siguiente cuando el terreno esté disponible, es decir, el 12 de diciembre. Ahora el inicio del trabajo demorará otros dos o tres meses. Si la ampliación de Ifevi no está preparada para la próxima edición de Conxemar no habrá más culpable que la Xunta de Galicia”, criticó.

Comentar noticia

Your email address will not be published.