Muñoz: “Caballero hace el ridículo cuando le pide a la Xunta que cometa una ilegalidad con la Ciudad de la Justicia”

Publicado por o día 05/11/2015 na sección de Partido Popular,Política

Muñoz: “Caballero hace el ridículo cuando le pide a la Xunta que cometa una ilegalidad con la Ciudad de la Justicia”

La portavoz del PP lamenta que el alcalde “no sepa o quiera darse por enterado de que ninguna administración puede licitar una construcción en un terreno que no le pertenece”.

Muñoz Fonteriz le recuerda al regidor vigués que “todavía le quedan trámites importantes para ceder las parcelas de la Ciudad de la Justicia a la Xunta, entre ellos una aprobación de la operación en el pleno y el imprescindible trámite de exposición pública y alegaciones”.

 “Caballero está haciendo el ridículo. Me parece algo increíble que invite a la Xunta a cometer una ilegalidad. Sabe perfectamente que los terrenos de la futura Ciudad de la Justicia todavía no están a disposición de la administración autonómica y que quedan muchos trámites por cumplir, entre los que figura una aprobación en el pleno municipal y la posterior exposición pública del acuerdo para la tramitación de posibles alegaciones”.

Con esta frase se refirió esta mañana Elena Muñoz a la petición del regidor vigués, Abel Caballero de que la Xunta licite de inmediato las obras de la nueva dotación judicial por la que Vigo lleva una década esperando y que el alcalde bloqueó hasta ahora.

“No se puede pasar por encima de todo”, dijo Muñoz, “porque la ley está para cumplirse y la tienen que cumplir todas las administraciones”. “Que deje de hacer el ridículo, que tramiten cuanto antes los expedientes y que ponga fin al culebrón en el que nos ha metido con este asunto de la Ciudad de la Justicia”, señaló la portavoz popular.

Aclaró también que en las administraciones públicas “se trabaja con papeles”. Y le recordó al alcalde que “la Xunta no es propietaria del terreno y los servicios jurídicos no permiten licitar un edificio en unos terrenos de los que no se tiene la propiedad”. “No entiendo esa voluntad permanente de vivir a base de polémicas”, concluyó.

PRENSA PP DE VIGO