Caballero inaugura las nuevas correas mecánicas de Gran Vía tras una “reforma excepcional que sitúa a Vigo en la modernidad”

Abel Caballero presidió este jueves la inauguración de las nuevas cintas mecánicas en la Avenida de la Gran Vía de Vigo, una reforma que calificó de “excepcional”. La obra forma parte del proyecto Vigo Vertical, cofinanciado por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER, y contó con un presupuesto de 5,1 millones de euros.
Publicado por o día 04/12/2020 na sección de Galicia,Vigo

Caballero inaugura las nuevas correas mecánicas de Gran Vía tras una “reforma excepcional que sitúa a Vigo en la modernidad”

Abel Caballero, alcalde de Vigo encabezó este jueves la apertura de la reforma de la calle Gran Vía y el inicio del funcionamiento de las rampas mecánicas instaladas entre las calles María Berdiales y Venezuela. La obra forma parte del proyecto Vigo Vertical, cofinanciado por la Unión Europea a través de los Fondos FEDER, y contó con un presupuesto de 5,1 millones de euros.

La mejora inaugurada este jueves consiste en diferentes tramos de cintas mecánicas para salvar el 10% de desnivel en esta importante calle del centro de Vigo, así como un túnel con techo formado por varios arcos geométricos de colores. Vegetación, bancos, esculturas, una fuente, un jardín vertical o una pantalla LED completan el conjunto.

Al acto fue invitado un pianista que interpretó el conocido como ‘Himno de la Alegría’, considerado el himno de la Unión Europea, además de otras piezas musicales. Tras su actuación, el alcalde tomo la palabra para subrayar la importancia de la obra “excepcional” de Gran Vía, que “no solo facilita la movilidad”, sino que “cuida el medio ambiente” y “sitúa a Vigo en la modernidad”.

También aprovecho su alocución para recordar que la acción no llega a la Plaza de España (en la zona más alta) ni a Lepanto (en la parte inferior) porque la Xunta ha resuelto de forma “discrecional” y “sin una regla que la avale. “,” paralizar “el trabajo.

“Simplemente llegó a nuestro conocimiento entonces. Ya sabíamos que iba a ser excepcional, pero eso supera nuestras previsiones”, expresó Caballero tras ser el primero en pisar estas nuevas rampas junto a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva; el delegado del Consorcio Zona Franca de Vigo, David Regades, y los concejales Javier Pardo, Elena Espinosa, Patricia Rodríguez y María José Caride.

Las correas mecánicas de Gran Vía funcionaran en el mismo horario de los ascensores que ya están en funcionamiento en la ciudad gracias al proyecto Vigo Vertical. Así, estarán en uso de domingo a jueves, de 07.00 a 23.00 horas, y viernes y sábados, hasta las 24.00 horas.

Comentar noticia

Your email address will not be published.