Caballero está “nervioso, perdido y enfadado” desde que el PP destapó la existencia de suelo municipal para un parking al lado del nuevo hospital

Publicado por o día 14/09/2015 na sección de Partido Popular,Política

Caballero está “nervioso, perdido y enfadado” desde que el PP destapó la existencia de suelo municipal para un parking al lado del nuevo hospital
  • – Considera que es incongruente que Caballero diga ahora que no quiere hacer un aparcamiento porque va a tener usuarios no sólo de Vigo sino también del área metropolitana y al mismo tiempo use el dinero de todos los vigueses para subvencionar los vuelos de cualquier gallego o portugués que utilice Peinador.
  • – La portavoz del grupo municipal del PP se pregunta porqué Caballero, por ese mismo motivo, no se sienta con la Diputación de Pontevedra, con competencias en toda la provincia, y le exige su colaboración en este proyecto.

La portavoz del grupo municipal del PP, Elena Muñoz, señaló hoy, después de escuchar la negativa del alcalde vigués a construir un aparcamiento municipal al lado del nuevo hospital púbico de Vigo, que Caballero “está nervioso, perdido y enfadado” desde que el Partido Popular descubrió los terrenos que el Concello posee pegados al Álvaro Cunqueiro y habilitados en el plan general para un parking.

“El regidor socialista está incomodo con este asunto, titubea porque se le ha caído la careta; ya no tiene ninguna excusa para no hacer el aparcamiento que debería haber hecho desde el principio para todos los ciudadanos”, señaló Muñoz.

“Su obsesión por desprestigiar al mejor y más moderno hospital público puesto a disposición de todos los vigueses, y por culpar a la Xunta de que la zona en la que se ubica el complejo hospitalario carezca de servicios, es verdaderamente lamentable e impropia de un alcalde responsable”, aseveró.

Para la portavoz de los populares, argumentar una negativa a facilitar el uso de un parking público, municipal y gratuito en las inmediaciones del Álvaro Cunqueiro diciendo que se trata de un proyecto supramunicipal es “una incongruencia”.

“El mismo alcalde que no quiere hacer un aparcamiento para los vigueses por si algún vecino del área metropolitana lo usa, es el que utilizará el dinero de todos los vigueses para subvencionar los vuelos de cualquier ciudadano gallego o portugués que decida viajar desde Peinador”, señaló Muñoz Fonteriz.

Recordó que la supramunicipalidad del hospital vigués fue acordada por el PSOE durante el gobierno bipartito en la Xunta. Y que fue también ese mismo bipartito el que curiosamente excluyó del proyecto, meses antes de salir del gobierno, los más de 30.000 metros cuadrados municipales (de los que 15.000 sirven en el plan general para hacer un aparcamiento), provocando así un encarecimiento de las expropiaciones y la enajenación forzosa de las propiedades de muchos vecinos que podían haber conservado sus terrenos.

Elena Muñoz invitó a Caballero a, ya que se escuda en que el aparcamiento tendrían usuarios de otros concellos cercanos, sentarse con la Diputación de Pontevedra y exigirle su colaboración y aludió a que puede seguir el ejemplo del acuerdo al que llegó Besteiro como Presidente de la Diputación de Lugo con el alcalde socialista de la capital lucense, para hacer un aparcamiento al lado del hospital.

PRENSA PP DE VIGO