Caballero pide a Feijóo que “deje de poner palos en la rueda” en Barreras

Caballero asegura que Barreras está “muy cerca de la solución
Publicado por o día 05/12/2020 na sección de Concello de Vigo,Galicia,Vigo

Caballero pide a Feijóo que “deje de poner palos en la rueda” en Barreras

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado que la crisis del astillero Barreras está “muy cerca de la solución” y ha reclamado al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y su gobierno que dejen “de poner palos en la rueda” y de “interferir” en un conflicto “en el que no aportaron nada”.

Así se ha pronunciado el regidor olívico en declaraciones a los medios en la mañana de este sábado en un acto organizado por el ayuntamiento vigués con motivo del día de la Constitución española.

Allí, Caballero se ha referido a las palabras del presidente autonómico en las que expresó que espera que la SEPI apoye el plan de financiación del astillero vigués.

El alcalde ha asegurado que la “solución” para Barreras “está muy cerca” gracias al “diálogo” mantenido por el ayuntamiento con el Gobierno central, el astillero y la SEPI a lo largo de los últimos meses.

“Estamos muy cerca de una solución y en ese diálogo no aportó nada la Xunta”, ha espetado Caballero, que ha censurado el “oportunismo” de Feijóo, al que acusa de ser “el responsable” de la situación actual del astillero vigués debido al acuerdo con la petrolera Pemex.

“Feijóo condenó a Barreras a la desaparición y hoy se está salvando con la Xunta sin aportar nada”, ha espetado Abel Caballero.

Comentar noticia

Your email address will not be published.