Caballero obtendría la mayoría absoluta según encuesta de La Voz

Publicado por o día 26/04/2015 na sección de Vigo

Caballero obtendría la mayoría absoluta según encuesta de La Voz

– Abel Caballero  conseguiría un resultado histórico para el PSOE con 14 concejales, obteniendo así la mayoría absoluta según un sondeo realizado por Sondaxe que publica hoy el diario La Voz de Galicia.

Según la encuesta, el Partido Popular perdería 5 concejales, tres de los cuales irían a parar a Ciudadanos sin conocer apenas a su candidato y su programa para gobernar la ciudad.

El BNG perdería a la mitad de sus votantes desde 2011, pasando de 3 concejales a 1, lo que podría traducirse en un castigo al apoyo durante 8 años al PSOE.

Con un concejal entraría al pleno del ayuntamiento Marea de Vigo. En 2011, Izquierda Unida, integrada hoy en la marea ciudadana, se quedaba a unos cientos de votos de conseguirlo. La unión con Anova sería clave para entrar en Vigo, pero los resultados serían peores que los logrados con su anterior marca, AGE, Alternativa Galega de Esquerdas, en las elecciones autónomicas y europeas.

EquoPiratas, UPyD, Iniciativa Independiente Vigo, AGDG, CxG y otros partidos minoritarios no lograrían el objetivo de formar parte de los 27 representantes de la ciudad de Vigo.

En Noticias Vigo puedes participar en la propia encuesta que lleva días publicada donde sólo se puede votar una vez por conexión de internet, aunque al no limitar el acceso solo a vigueses, cualquier persona puede votar. De todos modos, dado qué el 90% de nuestros visitantes proceden de Vigo, la encuesta puede ofrecer la opinión de una pequeña parte de los vigueses y es un modo de que puedas mostrar tu opinión libremente. Según los lectores de Noticias Vigo, Abel Caballero estaría lejos de obtener la mayoría absoluta, el Partido Popular obtendría mejores resultados y la caída del BNG sería mayor, con una entrada de más relevancia en el pleno de la Marea de Vigo, la coalición EQUOPiratas y Ciudadanos.

Fuente e imagen: La Voz de Galicia