Cabo Silleiro listo para acoger el Faro-Hotel

Publicado por o día 14/01/2021 na sección de Galicia,Baiona

Cabo Silleiro es uno de los accidentes geográficos más hermosos de las Rías Baixas. Se trata de un punto de ubicación estratégica, puesto que se encuentra en la entrada por el sur de la Ría de Vigo, y ofrece una visión privilegiada de la costa y las Islas Cíes.

El faro aquí situado ya cuenta con una imagen totalmente renovada, recobrando todo su esplendor en el marco de la actuación llevada a cabo por el Puerto de Vigo. Por esto mismo se puede afirmar que ya estaría en condiciones para acoger huéspedes.

Entre las reformas realizadas cabe destacas la cúpula que fue retirada, restaurada y recolocada, así como las cinco capas de pintura sobre la estructura de cobre, hierro fundido, y latón que garantizan la resistencia a las adversidades climatológicas. El faro conserva su óptica de cristal de roca, dotado de un moderno sistema de iluminación.

También se ha habilitado el terreno circundante y el interior del edificio del faro para convertirlo en las estancias de un hotel que será, sin lugar a dudas, uno de los alojamientos más exclusivos de las Rías Baixas.

Además del mismo faro parte una pequeña ruta de senderismo en la que uno puede disfrutar de la naturaleza y de unas vistas espectaculares del océano Atlántico. Transmite este entorno una paz y un sosiego singular, un lugar irrepetible…

Esta construcción es una de las dos que forman parte de la red de la Autoridad portuaria de Vigo y aparecen catalogados entre los más importantes de Galicia en “Faros de Galicia-Casas de Luz”.

Esta publicación es una selección fotográfica de los faros que iluminan los casi 1.500 kilómetros de la costa gallega, desde la ría del Eo hasta la desembocadura del Miño.

Los proyectos de transformación de instalaciones costeras también están en marcha en otros puntos de Galicia, tras la aprobación del proyecto de ejecución de obras de la concesión del Faro de Corrubedo que, manteniendo su uso principal como ayuda a la navegación, acogerá un hotel de cuatro estrellas.

Sin duda son grandes proyectos en donde todos sus huéspedes podrán disfrutar de una experiencia única mientras aprecian la hermosura de la costa gallega.