Cada vez más usuarios de Vigo prefieren la bicicleta para su transporte

Publicado por o día 31/12/2021 na sección de Deportes

La bicicleta se ha convertido en uno de los medios de transporte que cada vez tiene más adeptos, en especial por su gran versatilidad y que permite ayudar al medio ambiente. Esta es una tendencia que seguirá subiendo considerablemente.

De allí que cada vez sean más los usuarios que optan por este tipo de vehículo en especial desde que se estableció el tramo que une la Praza da Independencia con Praza América. De allí que cada vez más personas requieran de un seguro para sus bicicletas.

¿Cómo favorece Vigo a los ciclistas?

Actualmente en Vigo conviven los peatones con los ciclistas gracias a las características viales y se tiene una muy buena seguridad vial. Además, cada vez más el Concello ha decidido impulsar las obras de infraestructura para mejorar la movilidad sostenible.

Esto además se ha logrado gracias a la solicitud del Gobierno de España, que pidió a los municipios de más de 5.000 habitantes que se crearan corredores ciclistas. Esto ha sido un gran avance, en especial para contribuir a descongestionar el transporte público.

Más distancia de seguridad para las personas

Además de descongestionar las vías, con el uso de la bicicleta se ayuda a los usuarios a mantener una mayor distancia, y evita el uso de transporte masivo y de automóviles. Esto es algo que permite tener un aire más limpio y unas mejores condiciones de vida para los ciudadanos.

Esto también es un avance hacia disminuir la contaminación que puede producir un mayor impacto a nivel de enfermedades respiratorias. Con el uso cada vez más extendido de las bicicletas se está logrando este objetivo.

Auge en la contratación de seguros para bicicletas

Al incrementarse el uso de la bicicleta cada vez es más común que los usuarios quieran proteger su bicicleta. Además, este tipo de seguros tienen un precio que es bastante bajos, lo que permite que puedas disfrutar de una gran variedad de opciones sin tener que pagar demasiado.

No cabe duda de que lo mejor es optar por el comparador de segurobicicletas.net, para tener un precio de acuerdo a tus necesidades. Como podrás ver allí, el precio de los seguros suele estar entre unos 9 a 35 euros, que es un precio bastante bajo para que puedas estar más tranquilo con tu bicicleta.

El futuro del transporte en Vigo

Al igual que en muchas otras ciudades de España, se está optando cada vez más por incentivar el uso de medios que sean ecológicos. Además, cada vez son más las personas que buscan tener un aire más limpio y por este motivo el uso de la bicicleta es cada vez más popular.

Esto apunta a que cada vez más personas se desplazarán en bicicleta por Vigo, lo que llevará a que exista una menor contaminación del aire. En todo caso, esto permite que se pueda tener una mejor calidad de aire y así se evitarán muchas enfermedades que pueden ser causadas por la polución del aire.

Más infraestructuras para los ciclistas

Para que se pueda progresar en el desarrollo del uso de las bicicletas, se está trabajando arduamente desde el gobierno. Esto con la finalidad de que se puedan crear cada vez más vías especializadas para bicicletas y que permitan la libre circulación en bicicleta.

Todo está destinado a un único fin, que es el de disminuir el uso del automóvil que puede generar mucha contaminación. De esta forma, se opta por el uso de la bicicleta de una forma mucho más regular, y evitando cualquier tipo de contaminación del aire. Por estos motivos, se espera que con el paso del tiempo sean más los usuarios que opten por este tipo de transporte.