Cadetes e infantiles se verán las caras en el Autonómico de Pista

35 clubes del territorio gallego se desplazarán este fin de semana a Verducido para competir en el Campeonato Gallego de pista.
Publicado por o día 20/07/2017 na sección de Deportes,Galicia,Piragüismo

Cadetes e infantiles se verán las caras en el Autonómico de Pista

El Complejo Deportivo David Cal situado en el embalse de Pontillón do Castro en Verducido acoge lo próximos 22 y 23 de julio el Campeonato Gallego de Pista 2017 para las categorías cadete e infantil. La competición que dará comienzo a las 9:30 de la mañana del sábado es puntuable para las ligas masculina y femenina de las dos categorías. Los participantes competirán en las modalidades de individual y de barcos de equipo sobre las distancias de 1000 y 500 metros. Una vez más hay que destacar la numerosa participación, lo que suma un total de 480 embarcaciones en la línea de salida durante toda la jornada.

Además del título de campeón gallego, los clubs se juegan los primeros puestos de la clasificación general por clubs de las diferentes ligas. En estos momentos a falta de seis pruebas para el término de las mismas el E.P. Ciudad de Pontevedra (510 puntos) lidera la general masculina de la categoría cadete, seguido por el Club Náutico Pontecesures (508 puntos) y el Club Piragüismo Portonovo (498 puntos), por el contrario en mujeres el primer puesto es para el E.P. Ciudad de Pontevedra (517 puntos), acompañado por el Club Náutico Ría de Betanzos (485 puntos) y el Club Náutico de Miño (484 puntos).

Por lo que respecta a la categoría infantil, el Club Náutico Pontecesures (280 puntos) va primero en la general masculina por delante del E.P. Ciudad de Pontevedra (269 puntos) y el Piragüismo Vilaboa (260 puntos) respectivamente. Por lo que respecta a la clasificación femenina el Club As Torres Romería Vikinga (276 puntos) lidera la tabla con cinco puntos de ventaja sobre el E.P. Ciudad de Pontevedra (271 puntos), en tercera posición se encuentra el Club Náutico O Muiño – Stark Group (265 puntos).

Esta prueba sirve a los entrenadores para confeccionar sus equipos de cara el campeonato de España de Pista de las dos categorías que se va a celebrar el 29 y 30 de julio en la pista asturiana situada en el pantano de Trasona (Avilés).