Café verde, una infusión natural de moda para la pérdida de peso

Publicado por o día 25/06/2018 na sección de Alimentación,Salud

Café verde, una infusión natural de moda para la pérdida de peso

El café verde, además de saciarnos, evita que estemos picando entre otras, es un buen antioxidante que protege al organismo contra el envejecimiento celular y previene la degeneración del cuerpo. En este artículo vamos a detallar algunas de sus particularidades; no obstante, en el caso de que queráis saber más podéis visitar elcafeverde.net que se especializa en cafe verde; aquí descubriréis mucha información sobre sus beneficios, sobre cómo tomarlo, contraindicaciones… y mucho más.

¿Qué es exactamente el café verde?

El café verde se identifica por un grano que todavía no ha sido tostado, por lo que no era demasiado popular entre el público. El grano todavía estará verde, pero presentará un aroma mucho más intenso que el del café negro y su sabor al algo más amargo. Es cierto es algo diferente, con un sabor único, que no tarda en llegar a la mente del consumidor y en conseguir nuevos adeptos.

Cómo ya hemos visto, el café verde nos ayuda  saciar el apetito, evitando que piquemos entre horas (antojos).

En su fórmula tiene unos componentes muy prácticos que reciben el nombre de fenólicos (cómo puede ser el ácido clorogénico). Este tipo de componente consigue una sensación saciante con la que el organismo y el cerebro estarán satisfecho.

Otra de sus grandes ventajas es que ayuda a regular el depósito de grasa en el tejido blanco. Es el complemento perfecto para las dietas, ya que ayuda a quemar una gran cantidad de grasa en hasta las dietas más complicadas y elaboradas.

Por otra parte, el café verde también es un antioxidante: logran mantener las células en perfectas condiciones, previniendo el envejecimiento y la degeneración del organismo.

El café tiene propiedades drenantes para eliminar la grasa que se ha acumulado en nuestro cuerpo. El café verde sigue manteniendo esa propiedad.

Beneficios del café verde

  • Mínima cafeína: En comparación con el café convencional, el verde tan sólo cuenta con un 20% de cafeína, lo que hace que se reduzca el nerviosismo.
  • Aliado contra la diabetes: Los expertos recomiendan el consumo de café verde para rebajar el nivel de azúcar en sangre, lo que resulta perfecto para tratar ciertas enfermedades como la diabetes tipo 2.
  • Reducción de fatiga: Nos permite reducir la fatiga.
  • Memoria: Se ha demostrado también que el consumo de té verde ayuda a mejorar nuestra memoria.
  • Neutralización de componentes cancerígenos: Gracias a la presencia del ácido clorogénico, el café verde es capaz de neutralizar ciertos componentes cancerígenos, lo que ayuda a que se eviten daños en el ADN y que se den determinadas mutaciones.
  • Cálculos renales: Evita que se formen cálculos renales en el organismo.

En cuanto a la forma de consumo, los expertos recomiendan consumir una cantidad de 400 mg al día, aunque no de golpe, si no que se divida en 2 tomas de 200 mg (300 mg antes del desayuno y 200mg antes de la cena).

Y estos son los principales beneficios que te ofrece el té verde.

Una respuesta para "Café verde, una infusión natural de moda para la pérdida de peso"