Cambados, escenario de II Regata de la Liga Gallega de Kayak de Mar/sup

275 deportistas participarán en la prueba arousana.
Publicado por o día 26/04/2017 na sección de Deportes,Piragüismo,Vigo

Cambados, escenario de II Regata de la Liga Gallega de Kayak de Mar/sup

El próximo lunes día 1 de mayo se celebra en el muelle de Santo Tomé de Cambado la 2º regata de la liga gallega de kayak de mar/sup de la temporada. La competición dará comienzo a las 11:00 de la mañana con la salida a las categorías senior, juvenil y veterano.

Una hora y media más tarde iniciarán la prueba las embarcaciones de los participantes cadetes junto con la modalidades SUP, tradicional y populares.

Los 23 equipos que se desplazan a Cambados llevarán un gran número de participantes.

Los 275 palistas inscritos realizarán un recorrido de 10 km, empezando en el embarcadero de Santo Tomé con dirección hacia el puente de A Illa de Arousa, una vez pasado la pasarela estará la boya para girar y volver hacia el punto de partida.

Hay que destacar en esta ocasión, el aumento de palistas en la modalidad de Sup, que por primera vez contará con 20 deportistas entre hombres y mujeres. Esta especialidad es una apuesta clara de la federación Gallega de Piragüismo que lleva varios años implantándola en las regatas de kayak de mar en la categoría popular, es este 2017 el primero en el que entra a participar como una categoría más. Para darle más auge, la federación lleva realizado varios cursos de iniciación al Sup.

Buena muestra del nivel del Sup gallego fue la pasada copa de España de 1000 metros celebrada en Asturias, donde los tres palistas gallegos Ramón Blanco-Piragüismo Rianxo, Daniel Mourelos-Breogán y Carlos Besada-As Torres ocuparon las tres primeras posiciones del podio.

Las clasificaciones generales de la liga en estos momentos las encabeza en hombres el Club de Mar Ría de Aldán con 50 puntos, en segunda posición se encuentra el Piragüismo Cambados con 48 puntos y tercero el Piragüismo Olívico con 47 puntos. Por el contrario en mujeres, el líder es el Breogán de O Grove con 50 puntos, seguido por el Piragüismo Olívico y el Ría del Aldán con 47 puntos.