Cambados y Ría de Aldán vencen en la tercera regata de la liga gallega de kayak de Mar

Los de Arousa y Morrazo son los líderes en la general de clubs.
Publicado por o día 03/05/2016 na sección de Deportes,Piragüismo

Cambados y Ría de Aldán vencen en la tercera regata de la liga gallega de kayak de Mar

El muelle de Santo Tomé de Cambados acogió el domingo por la mañana la 3º regata de la liga gallega de kayak de mar de la temporada. La competición daba comienzo a las 11:00 de la mañana con la salida a las categorías senior, juvenil y veterano. Una hora y media más tarde tomarían la salida las embarcaciones de los participantes cadetes junto con la modalidades SUP y populares.

Serían los anfitriones del Piragüismo Cambados los ganadores en la general masculina con 349 puntos, seguidos del Club de Mar Ría de Aldán que sumó 281 puntos, tercero con 125 puntos fue el Club Naval de Pontevedra. Por el contrario en mujeres ganó el Ría de Aldán con 145 puntos, seguidos por el Breogán de O Grove con 114 puntos y tercero Piragüismo Cambados con 94 puntos.

Las clasificaciones generales de la liga una vez sumados las tres primeras pruebas, las encabeza en hombres el Club Piragüismo Cambados con 148 puntos, le sigue el Club de Mar Ría de Aldán con 146 puntos, tercero se mantiene el Piragüismo Olívico con 140 puntos. A su vez en mujeres el Ría de Aldán va primero con 148 puntos por delante del Breogan de O Grove que suma 146, en tercer lugar se encuentra el Piragüismo Cambados con 141 puntos.

A nivel individual destaca la victoria en K1 Sprinter Senior el triunfo fue para Artur Rodrigues-Piragüismo Cambados, segundo en entrar en meta a dos minutos Breogán Moneteagudo-Naval de Pontevedra, la tercera plaza la obtuvo el José Manuel Presas-Piragüismo Pamplona. En la modalidad K2 Sprinter Senior las tres primeras posiciones fueron para la pareja del Piragüismo Portonovo Iván Domínguez e Isaac Silva, segundos llegaron Mauro Prieto acompañado de Cristian Chapela del Náutico Rodeira y terceros los dos componentes del Naval de Pontevedra Pablo García junto con Adrián García.

PRENSA FEGAPI