¿Cómo puedo cambiar de compañía eléctrica?

Desde hace ya más de 10 años, tenemos la plena libertad de poder elegir una nueva compañía energética, en el caso de que la que tengamos no nos interese o queramos estudiar otras vías.

En el pasado las cosas no eran tan sencillas; cada zona residencial tenía adjudicada una determinada empresas que le proveía de servicios de iluminación. En esos momentos, el hecho de cambiar de compañía eléctrica era más bien un sueño.

Cambiar de compañía puede ser una interesante manera de ahorrar, puedo optar por tarifas más interesantes dependiendo del uso que estemos haciendo de la electricidad.

Antes que nada tendremos que revisar si nuestro contrato entraña algún tipo de permanencia porque, de ser así, tendrá un determinado coste económico. Esto es algo habitual cuando hablamos de una compañía de telefonía móvil, aunque no lo es tanto en las compañías eléctricas. Por lo general no establecen ningún tipo de permanencia, pero no se nos debe olvidar leer la letra pequeña, por si acaso.

¿Cómo cambiar de compañía eléctrica paso a paso?

Tanto como si te quieres cambiar de compañía para mejorar el precio de la luz que estás pagando en ese momento, como por cualquier otro tipo de razón, nosotros te vamos a indicar como lo puedes hacer.

Tendremos que pensar en la compañía en la que nos vamos a cambiar, analizar sus tarifas, condiciones, gastos de tramitación y cualquier detalle. Esto es crucial porque no sería la primera vez que nos cambiamos de compañía para ahorrar, y terminamos gastando mucho más dinero.
Realizar este trámite es algo bastante simple, ya que tan solo tendremos que comunicar al nuevo proveedor que nos queremos cambiar, y firmar el contrato para que puedan empezar a ejecutar el servicio.

La ley está establecida de tal forma que, una vez que se está produciendo el cambio, no te puede llamar tu anterior compañía para poder proponerte una oferta mejor (algo que es común cuando nos cambiamos de compañía de teléfonos, por ejemplo).

El consumidor tienen plena libertad para elegir la modalidad de contratación que más se ajuste a sus necesidades, de acogerse o no al PVPC, y el derecho de recibir toda la información por escrito sobre el servicio que ha contratado y sus condiciones.

No tengas miedo a cambiarte de compañía por haber tenido siempre la misma durante toda tu vida; quizá te encuentres con una propuesta mucho mejor.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

cambiar compania electricacambiar electricidad

SIGUENOS EN TELEGRAM