Cambio de tendencia en los regalos navideños

Publicado por o día 29/09/2017 na sección de Hogar

Cambio de tendencia en los regalos navideños

La navidad está al caer un año más, por lo que muchos de nosotros ya estamos pensando en cuántos y qué regalos tenemos que comprar en breve. Pero este año, no es un año más. Este año las tendencias están cambiando.

Puede ser por la falta de liquidez tras largos años de crisis económica o por un cambio en el pensamiento global al respecto del capitalismo, que es tendencia global el hacer regalos personales, hechos por uno mismo, o exclusivos para la persona objeto del regalo.

La importancia que se le daba a regalos lujosos o caros cae en favor de aquellos otros en los que el interés por personalizar el regalo y por tanto hacerlo más íntimo y personal cobra mayor relevancia y es más aceptado y agradecido por la persona que lo recibe, que sabe que el objeto elegido ha requerido de esa persona algo más importante que el dinero, el tiempo.

En dependencia de a quién va el regalo podremos elegir algo que le guste y además personalizarlo, incluso si la persona es un ser muy querido como un familiar al que le gustan las joyas, estás también pueden pasar por este proceso y conseguir regalar joyas personalizadas para acertar plenamente con el regalo. Como seguramente sabrás, una joya es el regalo ideal para una madre o abuela, o para tu pareja, para rematar este estupendo regalo puedes encargar una joya con un nombre bordado y cumplir los sueños de cualquier familiar.

Regalos económicos, regalos personales

Como venimos diciendo, el hecho de que el regalo sea caro o barato decae en interés, lo verdaderamente importante es el hecho de haber pensado en la persona objetivo del regalo, en sus gustos, sus aficiones, su profesión o su edad, qué sientes por ella o qué tipo de relación os une. A partir del conocimiento y el trato que se tenga con esa persona podremos realizar un regalo personalizado que tiene la virtud de ser económico pero que quedará eclipsado por el detalle en sí, que demuestra que se piensa en ella y se tienen en cuenta sus gustos y se la conoce.

Complementos para el móvil

El móvil es una herramienta que todos llevamos encima, se ha hecho imprescindible en nuestra vida cotidiana, se estima que para cerca de la mitad de los usuarios españoles nos es imposible pasar más de una hora sin mirar el móvil, que la media está en mirarlo unas 150 veces diarias.

Seguro que conoces a algún amigo o amiga, familiar o pareja que tenga su smartphone muy cuidado y tuneado, pues para ellos o ellas las fundas de movil personalizadas es un gran regalo. Efectivamente, sobre todo es un regalo ideal para un adolescente pues es un complemento para su inseparable móvil. Los diseños pueden ser de lo más variado y personal, por ejemplo, una carcasa personalizada con una foto de su afición preferida, de su pareja o de su mascota son algunas posibilidades.

Regalos para los artistas

Si la persona a la que va dirigida el regalo tiene habilidades para practicar alguna actividad artística o simplemente le interesan las manualidades, es una buena oportunidad para regalarle algo relacionado con su afición, de este modo le demuestras que te gusta lo que hace y que valoras su trabajo y colaboras a que siga desarrollando su alma de artista y que te tenga en mente cuando esté creando una obra.

Un regalo de este tipo es más íntimo de lo que en principio pudiera parecer, puesto que, gracias al regalo, te introduces en su mundo, exclusivo e íntimo del artista frente a su obra.

Pero no solo para los artistas que realicen obras en las grandes artes nobles, sino también y sobre todo para aquellos que son aficionados a las manualidades, su propia adaptación del arte. Por lo tanto, y en este sentido, si tienes que regalar algo a una persona muy aficionada a las manualidades tienes muchas opciones, podríamos sugerir, por ejemplo, un sello con un bonito diseño para estampar en sus proyectos. Los sellos para scrapbooking están hechos de silicona y sirven para la estampación de sellos en los proyectos de scrap, que no es otra cosa que una técnica para personalizar libros, álbumes de fotografías, cartas, diarios… utilizando restos de recortes, fotos, pegatinas, botones y adornos de todo tipo.

Un regalo ideal para realizar regalos personales.

Regalos sorpresas, válidos para cualquier momento

Somos de la opinión que los mejores regalos son aquellos que no se esperan, que no celebran ningún día especial marcado por el calendario, ni aquellos otros que están relacionados con la persona. Creemos que los regalos deben hacerse con el corazón y cuando te apetezca y nazca desde dentro, sin motivos, solo el de hacer feliz a la otra persona, solo para vivir un buen momento.

Para hacer esto y hacerlo siempre que nos apetezca nada mejor que el uso de tarjetas originales que podemos rellenar con cualquier idea. Es un regalo que permite declarar lo que sientes repentinamente, guardas unas cuantas en un cajón y cuando sientas la necesidad puedes ir a por una y ahí añade vales por masajes, por un día libre sin hacer tareas en casa… para que las use cuando quiera, se la dejas caer delante o te inventas que la has encontrado en el suelo, cualquier idea es buena, mientras sea divertida y ayude a crear un momento singular.

Es válido para cualquier tipo de relación, para tu madre que le puedes regalar el libro que quiere tener, por lo que debe rellenar la tarjeta, o si lo prefieres, una idea para parejas es crear tarjetas de visita del tipo “Vale por…” y que sea ella o él quien elige lo que quiere que se le haga.

Las posibilidades con este tipo de regalo son infinitas, lo especial es que es inmediato, que surge de un sentimiento espontáneo, lo que lo convierte en algo muy natural y muy real, un regalo cuando el verdadero sentimiento hace su aparición.