Cambios en la publicidad de casas de apuestas y casinos durante el Estado de Alarma

Desde la formación del gobierno de coalición progresista entre el Partido Socialista Obrero Español y Unidas Podemos, las casas de apuestas están casi a diario ocupando espacios informativos ante las declaraciones pasadas del actual Ministro de Consumo, Alberto Garzón, siempre reacio a este tipo de actividades, que si bien, dejan cientos de millones de euros en forma de impuestos y tributos a las arcas del país, ven una nueva traba a su funcionamiento habitual.

Según el ministro de consumo y líder de Izquierda Unida, Alberto Garzón anunciaba en rueda de prensa que debido a la bajada de eventos deportivos por la suspensión de partidos por el coronavirus, las casas de apuestas han dado un vuelco a sus promociones, intentando derivar a sus jugadores a las tragamonedas online, si bien, esto hasta hace un par de días se hacía mediante la captación de jugosos bonos pero seguía siendo el apartado de pronósticos deportivos, el que más interés suscitaba.

Sin partidos, los anuncios habían dado un giro de 360º, centrando la publicidad en captar usuarios de las conocidas como tragamonedas, tragaperras o slots.

Parecía que la estrategia no era mala, cabe destacar que disponen de auténticos genios de marketing detrás de sus campañas pero el veto puntual anunciado por Consumo, impedirá cualquier tipo de bono o promoción, así como emitir publicidad de día, quedando exclusivamente apta solo en franja nocturna. Es decir, que los casinos online solo podrán poner anuncios en televisión, prensa digital, buscadores, redes sociales, radios, … de madrugada.

Los comunicados de estas empresas de tragamonedas no se han hecho esperar y accediendo a la mayoría de ellas, podemos ver avisos de que cesan en regalar promociones y bonos hasta nuevo aviso del gobierno.

Además, las quejas más habituales vienen dadas por la imposibilidad de vetar en muchos casos estos anuncios por horas, por ejemplo, en una de las más famosas redes sociales, los anuncios se filtran por días y no por horarios, por lo que tienen que pausar su publicidad todo el día, ya que no tienen manera de filtrarla.

Si bien, estaríamos ante una medida según el gobierno central, puntual, ya que la publicidad de casas de pronósticos deportivos y casinos online deja mucho dinero, se busca así debido al confinamiento de la mayoría de la población, evitar nuevos casos de personas con problemas de juego.

– Principales anuncios y promociones que dejarás de ver por el momento

Bonos de bienvenida: se trata de dinero en forma de bono que se acredita a nuevos usuarios que se registran en estas casas de apuestas. Por ejemplo, disponen de bonos de bienvenida del 100%, lo que se traduce en que si te registras con 20€, recibirás 40€, doblando así tu depósito.

Cashback semanal: otra de las promociones más habituales, es devolverte en caso de disponer de pérdidas, un tanto por ciento del dinero gastado. Por ejemplo, algunas casas de apuestas y casinos disponen de un 20% de cashback, que se traduce en que te devuelven semanalmente 20€ de cada 100 perdidos. Otra promoción que se queda en el limbo hasta nueva orden.

Tiradas gratuitas: otra forma de captar al jugador, son vía las tiradas gratuitas. Sin necesidad de ningún ingreso, recibes tiradas gratis para algunas tragamonedas, recibes una pequeña compensación, te entretienes jugando unos minutos y con suerte para el casino, quizá decidas realizar un ingreso y es ahí, donde obtendrá los beneficios de las primeras pérdidas obtenidas tras regalarte las tiradas.

Y así, se queda un sector que empezó con apenas legislación, tanto en locales físicos como en sus páginas online, pero que cada vez cuenta con mayor número de restricciones, aunque como se anunció, estas medidas serían únicamente provisionales hasta que finalice el estado de alarma que se prolongará, por lo menos, un mes más.

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