Camino de Santiago desde Sarria – 116 Km

Publicado por o día 11/08/2017 na sección de Galicia,Lugo,Santiago,Turismo

Camino de Santiago desde Sarria – 116 Km

El “Camino de Santiago” es considerado como una de las mejores peregrinaciones de a lo largo de todo el mundo. Estamos hablando de un recorrido que tiene una extensión de más de 700km (siempre y cuando se siga la ruta más larga), y que atrae a miles de personas de cualquier parte, siguiendo un camino que ha sido trazado hace siglos.

Por lo general, la gran mayoría de los peregrinos salen acompañados con una credencial del Camino de Santiago que llevarán hasta Santiago de Compostela.

Sin embargo, conseguirla no es tan fácil como parece, si no que habrá que cumplir con una serie de requisitos; por ejemplo, haber recorrido los 100km finales a pie. Es por esta razón, por lo que el camino de Santiago desde Sarria se considera una muy buena opción al encontrarse ubicado a una distancia de 116km desde Santiago de Compostela, por lo que se considera una de las rutas más populares.

Podemos llegar a Sarria en Avión (Desde Santiago de Compostela o bien desde A Coruña) o en tren (Desde Madrid o Barcelona).

Si estás pensando en seguir este camino, te recomendamos que sigas leyendo, ya que la información que encontrarás a continuación te interesa y mucho.

¿Qué debes de llevar en la mochila?

¿Qué llevar en la mochila?, pues te recomendamos llevar ropa que sea cómoda, preferentemente sintética, ya que de esta manera evitaremos problemas como rozaduras o similares. También deberías de llevar calcetines antiampollas, lo que ayudará a evitar lesiones de importancia, llegando hasta el punto de no poder seguir.

Por supuesto, la hidratación no es algo que podamos dejar en el olvido, sobre todo si vamos a hacer esta excursión durante los meses más calurosos del año. A lo largo del camino podemos encontrar diferentes albergues y establecimientos dónde comprar víveres… no obstante, lleva la máxima cantidad de ellos en la mochila, ya que una vez que estés allí no siempre será fácil saber cuánto queda para la próxima parada.

¿Ya has hecho de camino desde Sarria?

Si en el pasado ya te has atrevido con la experiencia desde Sarria a Santiago, recuerda que hay otras variantes del Camino de Santiago que te permitirán ampliar tu visión del mundo.

Por ejemplo, podemos seguir por el “Camino del norte” (considerado como el más largo, con 34 etapas de más de 800km de distancia), el “Camino Francés”  (que se iniciará en Roncesvalles teniendo que recorrer una distancia de 750km), el “Camino Portugués”  (también considerado como uno de los más populares, debido a que el desnivel que entraña es mínimo).

Pero aquí no queda la cosa: lo cierto es que existen todo tipo de rutas que nos llevarán al ansiado final.

En el caso de que estés buscando más información sobre el camino de Santiago, tan solo debes de echar un vistazo al link anterior.

Una interesante experiencia que debemos disfrutar, por lo menos, una vez a lo largo de nuestras vidas.