CAMP Tecnológico organiza en el Marco de Vigo un evento pionero para acercar la robótica a niños y jóvenes

Los asistentes podrán dar sus primeros pasos en programación y experimentar con la realidad virtual de manera totalmente gratuita con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos.
Por o 18/05/2017 | Sección: Formación,Vigo
CAMP Tecnológico organiza en el Marco de Vigo un evento pionero para acercar la robótica a niños y jóvenes
Compartir en:

Camp Tecnológico presenta el primer evento “Tech&Robotics Meeting”, que tendrá lugar el sábado 20 de mayo, de 11.00 a 14.00 horas, en el Museo de Arte Contemporánea de Vigo con motivo de la celebración del Día Internacional de los Museos 2017. Este proyecto busca unir educación, tecnología y creatividad, con el objetivo final de fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas desde edades tempranas.

Las actividades serán totalmente gratuitas y estarán enfocadas a niños y jóvenes entre 4 y 16 años. Los participantes podrán disfrutar durante tres horas de dos espacios diferenciados para el mejor aprovechamiento de las actividades.

La Zona 1 (Show Zone) es de entrada libre y, en función del aforo, los asistentes podrán manejar robots adecuados para su edad, como los Dash and Dot o el robot Sphero, además de acercarse a la realidad virtual con gafas HTC. La Zona 2 acogerá tres talleres de 50 minutos de duración, divididos por franjas de edad, para los que será necesario inscribirse previamente. Los más pequeños, de 4 a 6 años, darán sus primeros pasos en programación, con la abeja Beebot, y en la realidad aumentada con Chromville. Los mayores de 7 años podrán aprender a programar tiras de LEDs para realizar juegos de luces y animaciones, mientras que aquellos de entre 10 y 16 años, serán introducidos en el mundo de la programación con el robot Mbot Ranger, a través de sencillas órdenes con Scratch y Makeblock.

Las propuestas para el primer “Tech&Robotics Meeting” son un avance de las actividades diseñadas para los campamentos urbanos de verano de Camp Tecnológico, que tendrán lugar durante las vacaciones estivales en A Coruña, Santiago, Vigo y Nigrán. Su oferta de talleres es una alternativa de ocio que busca potenciar el interés de los niños y jóvenes por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas de forma lúdica. Los escolares podrán iniciarse en los lenguajes de programación, aprender a crear entornos visuales de edición y diseñar videojuegos sencillos. En función de su edad, también desarrollarán y programarán drones y manejarán impresoras 3D.

Camp Tecnológico, proyecto educativo pionero a nivel mundial, está avalado por su éxito en Galicia y otras comunidades españolas, como País Vasco, Cataluña o Madrid, donde más de 200.000 alumnos han perfeccionado sus destrezas tecnológicas.