Camp Tecnológico propone unas fiestas llenas de aprendizaje divertivo en campamentos de Navidad

El Colegio Apóstol Santiago de Vigo y el Centro de Negocios de Porto do Molle de Nigrán albergarán diversos talleres para niños a partir de los 7 años del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero.
Por o 13/12/2017 | Sección: Cultura,Formación,Galicia,Nigrán,Vigo
Camp Tecnológico propone unas fiestas llenas de aprendizaje divertivo en campamentos de Navidad

Divertirse aprendiendo programación, electrónica y robótica durante las fiestas navideñas es posible. Convertirse en creador de contenido en YouTube, inventar dispositivos musicales, construir robots de sumo, desarrollar una casa 2.0 o dar vida a un zoo de animales robóticos es tan sencillo como acudir a los Campamentos de Navidad de Camp Tecnólogico. En Vigo y Nigrán, del 26 al 29 de diciembre y del 2 al 5 de enero.

Con dos localizaciones, el Colegio Apóstol Santiago de Vigo y el Centro de Negocios de Porto do Molle de Nigrán, en horario de 10.00 a 14.00 horas, Camp Tecnológico ofrece la oportunidad de iniciarse en el diseño y creación de videojuegos, fomentar la creatividad y el trabajo en grupo y promover la vocación científico-técnica. La superación de retos diarios y el trabajo por proyectos y en equipo son la base de una metodología que persigue educar en valores de forma lúdica y amena.

Los participantes se reparten por edades, en grupos que nunca superan los 14 alumnos. Para los más pequeños, de 7 a 8 años, se plantean dos actividades: construir un zoo robótico con Lego Wedo, que se controla mediante Kodu, y aprender a trabajar con diferentes tecnologías –Tynker, Scratch, Crumble, Ohbot y otras- en Junior.

De 8 a 12 años, Minecraft Educativo, novedad en esta edición, brinda una versión pedagógica del famoso juego que promueve la creatividad, la colaboración y la resolución de problemas en un entorno inmersivo, donde el único límite es la imaginación de los participantes.

Genius es la propuesta que se ajusta a la franja de 9 a 12 años. Un taller que introduce a los alumnos en la domótica, el diseño 3D y la programación mediante un kit de maqueta arquitectónica. Tras planificarla con un programa informático, los participantes imprimen las piezas en una impresora 3D y aprenden a programar una placa electrónica para simular en sus casas 2.0 el encendido remoto de luces, la ventilación o la activación de alarmas.

Sumo bot con Lego Mindstorms (9 a 14 años) plantea construir y programar un robot que participará en una competición del famoso deporte japonés. Detectar al oponente y maniobrar para expulsarlo del ring o dejarlo fuera de combate son algunas de las habilidades que se desarrollarán durante el taller.

Por último, los más mayores, de 12 años en adelante, tienen la oportunidad de convertirse en auténticos “youtubers”, aprendiendo técnicas para mejorar la producción y edición de sus vídeos, así como trucos para mejorar el posicionamiento y cómo lograr que lleguen a una mayor audiencia. Los amantes de la música, por su parte, podrán crear sus propios instrumentos electrónicos con las placas de Arduino y Microbit, además de grabar sus composiciones con programas de producción de audio.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.