Camp Tecnológico responde a la demanda de formación en robótica con un campamento en Vigo en Semana Santa

“La aventura de la robótica” está orientado a jóvenes de 7 a 13 años con la finalidad de desarrollar y potenciar de una forma lúdica el interés por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.
Publicado por o día 13/03/2017 na sección de Formación,Vigo

Camp Tecnológico responde a la demanda de formación en robótica con un campamento en Vigo en Semana Santa

Camp Tecnológico promueve durante la Semana Santa “La aventura de la robótica”, una iniciativa encaminada a introducir a los niños y jóvenes en el mundo de la robótica a la vez que se divierten.

El campamento tendrá lugar en la Sede de AJE Vigo (C/Marqués de Vallares, 21, 1º – Vigo) los días 11, 12 y 13 de abril, en horario de 10h a 14h, con posibilidad de añadir el Lunes 17 de Abril en caso de reunir un mínimo de alumnos/as.

El centro consta de talleres de tecnología para jóvenes de 7 a 13 años y las actividades a desarrollar están adaptadas en función de las edades de los participantes para el buen aprovechamiento de la sesiones programadas:

LA ESCUELA DE LOS PEQUEÑOS INGENIEROS (De 7 a 9 años)

Los más jóvenes trabajarán con el set LEGO WeDo 2.0. Construirán modelos de máquinas y animales (algunos establecidos y otros de propia creación), programarán acciones en el ordenador y comportamientos; con retos ya diseñados para su edad, investigarán el funcionamiento de las máquinas y despertaremos su creatividad animándoles a experimentar con sus propias historietas.

MI PRIMER ROBOT CON MINDSTORM (10 a 13 años)

El kit de Robótica Educativa Lego Mindstorm EV3 permite construir con sus piezas los robots que se quieran imaginar. Se acercarán al mundo de los motores y sensores a través de retos adaptados a su edad.

Con el ordenador que controla el robot, resolverán las misiones que se les propone, entrando de esta forma en el mundo de la programación mediante un lenguaje gráfico que les permite resolver los distintos retos propuestos.

Inventor Lab aplica la metodología de Camp Tecnológico, un proyecto educativo pionero a nivel internacional que se ha implantado este curso en diferentes colegios de Galicia. Su finalidad es desarrollar y potenciar el interés de forma lúdica de niños y adolescentes por la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas con el objetivo de mejorar sus habilidades en estas áreas de conocimiento, que se hallan en la base de la revolución tecnológica del siglo XXI.

La implantación de Camp Tecnológico en Galicia está avalada por el éxito en otras comunidades como Cataluña, País Vasco y Madrid, donde más de 200.000 alumnos perfeccionan sus destrezas tecnológicas como parte de una formación integral y multidisciplinar de gran interés para su futuro.

La directora de Camp Tecnológico en Galicia, Carmen San Martín, recuerda que los niños y jóvenes que asisten  las actividades del proyecto educativo “se involucran en su propio proceso de aprendizaje, lo que les convierte en pensadores con recursos en las ciencias de mayor demanda en la actualidad y en el futuro y aumenta sus probabilidades de éxito académico y profesional”.