Campañas de marketing online para tu franquicia

Publicado por o día 27/03/2017 na sección de Empresas,Internet

Campañas de marketing online para tu franquicia


En el mundo en el que vivimos, cada vez más tecnológico, es importante seguir una buena estrategia de contenidos online que nos permita presentar nuestros productos o servicios a través de Internet. La web https://webtematica.com ofrece toda una serie de consejos para mejorar el marketing de una empresa, por lo que nos hemos basado en su información para confeccionar este artículo.

Básicamente a eso nos referimos con la elaboración de metodología de marketing 2.0 en una empresa. A continuación vamos a ver los puntos más destacados.

Criterios del Marketing online +2.0

-Página web

Toda empresa debe de contar con una página web donde presentará sus servicios (en el caso de una franquicia, todavía es más necesario).

Tenemos que tener una sección que hable sobre la empresa en general, el sistema de franquicia que se utiliza y un pequeño formulario donde se recojan los datos de los aspirantes que quieran participar en un posible proceso de selección.

Hoy en día es de vital importancia que cualquier empresa tenga su página web, aunque gran parte de sus servicios se lleven a cabo de manera offline.

Todos los datos que se encuentren en ella deben de ser muy bien cuidados y tienen que ser relevantes… de otra manera no tendrá sentido la creación de una web.

-Redes sociales

Por otra parte, tenemos que aprovechar el tirón de las redes sociales para mover nuestra empresa por esos medios. La principal característica de esta opción es que no necesitaremos de una gran inversión inicial para aumentar nuestro impacto social.

Algunas de las redes sociales más destacadas son Facebook, Twitter y Google +, ayudándonos a ser reconocidos por las usuarios que las suelen frecuentar.

Ahora bien, no nos va a bastar con tan solo crear una página en la red social; es muy importante saber mantenerla. Para ello tendremos que compartir contenido de forma constante y que pueda llevar a ser relevante.

Solo de esa manera conseguiremos ir aumentando nuestra audiencia poco a poco.

-Elaboración de diferentes estrategias

Para conseguir aumentar las visitas a nuestra web es interesante dedicar tiempo a diseñar una estrategia de SEO o SEM que nos ayude a ello. En el caso de que no tengamos muchos conocimientos de ello, una empresa especializada nos puede ayudar.

Cuando hablamos de SEO nos referimos a todos los recursos que intervienen en el posicionamiento de una web en los principales buscadores (generalmente en Google) prestando atención tanto a criterios externos como a internos.

Por otra parte tenemos lo que se conoce como las campañas SEM que son de pago. En este caso en el momento en el que dejemos de pagar desapareceremos totalmente del buscador.

Si prestamos atención a todos estos factores nos podremos ocupar de otros aspectos igual de importantes en nuestra empresa que también nos va a ayudar para ir incrementando posiciones.

Todo sistema de publicidad tipo banners, campañas de afiliados, categorías diferentes, sección de noticias… provocarán un mayor impacto de nuestra franquicia en la web.

Con la combinación de estos aspectos, conseguirás el reconocimiento que esperas y empezarás a observar como aumentan las ganancias de tu web.