Campeonato de España de Maratón Pontevedra 2015

Publicado por o día 15/05/2015 na sección de Deportes,Piragüismo

Campeonato de España de Maratón Pontevedra 2015

Este sábado se iniciará en Pontevedra, en el río Lérez, el Campeonato de España de maratón en el que competirán casi 800 palistas y 170 clubes, la mayor parte de ellos gallegos. En juego estarán las plazas para poder participar en el Campeonato del Mundo y de Europa. Galicia aspira a estar entre los tres primeros tanto en sénior, sub-23, júnior y cadetes. También se disputarán las pruebas de veteranos y al mismo tiempo el Campeonato Gallego de la especialidad.

La primera salida será a las nueve de la mañana con la prueba júnior. A partir de las 11:30 horas se celebrará la de K-1, donde Iván Alonso es uno de los que se puede considerar favorito. Pero no debe descuidarse ante rivales que ya han demostrado que se encuentran en un gran momento de forma. En la regata están inscritos 29 palistas

Seis minutos más tarde se dará la salida a las canoas. Manuel Garrido y José Manuel Sánchez son dos de las principales opciones a estar en el podio. Es una categoría donde se registra una mayor presencia de palistas gallegos.

La modalidad de kayak consta de un recorrido de siete vueltas, con otros tantos porteos. Los canoistas darán seis vueltas e igual número de pasos por tierra. Los primeros recorrerán 29,800 metros y los segundos 26,200 metros.

Después se disputarán las pruebas individuales de cadetes y también de veteranos, en una jornada que finalizará a las siete de la tarde.

Para el domingo quedan las regatas de barcos dobles. De nuevo Iván Alonso, junto a Emilio Merchán, tiene el cartel de favoritos en kayak. Tono Campos y José Manuel Sánchez, por un lado, y Ramón Ferro y Óscar Graña, por otro, serán los que centren las miradas en las canoas, una especialidad que cuenta con una gran cantidad de palistas gallegos. Las pruebas finalizarán a las dos de la tarde, aproximadamente.

El Campeonato de España se disputará en el río Lérez, al lado del puente de los tirantes. Los deportistas darán varias vueltas a un circuito espectacular. La zona de los porteos se encuentra muy cerca del citado puente, lo mismo que la línea de llegada. Es un lugar ideal para el público. Cada palista deberá recorrer a pie, con su embarcación, un porteo de 120 metros.

Además de ser valedero para el Campeonato del Mundo y de Europa, la cita pontevedresa cuenta con el aliciente que servirá de ensayo general para el europeo que se disputará el próximo año en el mismo escenario. El presente Campeonato de España también destaca por la gran participación de palistas. Los gallegos son mayoría en esta importante cita de la temporada.

PRENSA FEGAPI