Campeonato de Europa de maratón en Bohinj (Eslovenia)

Publicado por o día 03/07/2015 na sección de Deportes,Piragüismo

Campeonato de Europa de maratón en Bohinj (Eslovenia)

Los palistas gallegos afrontan este sábado y el domingo el Campeonato de Europa de maratón en Bohinj (Eslovenia) con el objetivo de repetir, e incluso mejorar, los resultados del año pasado. De nuevo Iván Alonso, del Kayak Tudense, aparece como uno de los principales protagonistas. Óscar Graña, Ramón Ferro, Manuel Garrido, Tono Campos y José Manuel Sánchez parten como opciones.

El sábado se disputará la modalidad de barco individual. Iván Alonso parte con el cartel de favorito en kayak. En la especialidad de canoa, Manuel Garrido, también del Kayak Tudense, y David Mosquera, del Betanzos, lucharán por los primeros lugares. Para el domingo quedan los barcos dobles, donde Iván Alonso competirá junto a Walter Bouzán en K-2. Tono Campos y José Manuel Sánchez, por un lado, y Óscar Graña y Ramón Ferro, por otro, serán rivales en el C-2. El Ría de Betanzos también estará representado en el K-2 femenino, con la vallisoletana Nuria Villacé.

El viernes se disputaron las pruebas de júnior y sub-23 Rubén Dasilva, del Kayak Tudense, finalizó sexto en C-1, mientras David García, del Firrete, tuvo que abandonar. En  C-1 sub-23, Damián González, del Verducido Pontillón, finalizó en la cuarta posición, a poco más de un minuto de la medalla de bronce. Este sáado  se disputan las regatas de de júnior y sub-23 que contarán con la presencia de palistas gallegos.

Por otro lado, Jesús Rodríguez León, del Club Fluvial O Barco, y Santiago Cruz García, del Firrete, lograron las dos primeras medallas gallegas en el Campeonato de Europa. El palista orensano ganó el oro en K-1 y en K-2  en la categoría de veteranos de 35 a 39 años. 

El palista gallego demostró su buen momento de forma. En K-1 se impuso a poderosos rivales y dio muestras de su calidad y talento. Superó en 18 segundos al danés Thomsen Torben y en casi cuatro minutos al belga Guido De Prins.

En la modalidad de K-2 hubo una lucha entre españoles. Jesús Rodríguez León, del Fluvial O Barco, junto a David García, del Firrete, no dieron opciones a sus adversarios. Lo refleja la clasificación final, en la que lograron superar en casi medio minuto a Óscar Rodríguez del Cuento y José Ramón Rivera. 

Para hoy viernes están previstas las regatas de C-1 júnior, en la que estarán presentes David García, del Firrete, y Rubén Dasilva, del Kayak Tudense. Será, según el programa oficial, a las 11.35 horas. A las 14.48 horas se iniciará la competición de C-1 sub-23 con la presencia de Damián Gónzález, del Verducido Pontillón.

PRENSA FEGAPI