Campeonato de España de maratón se disputará el sábado y domingo en Bañolas (Gerona) con varios palistas gallegos como favoritos a ser campeones

La competición también servirá para otorgar las plazas para el Campeonato del Mundo y de Europa. Este último se disputará en Pontevedra a finales del próximo mes. Seis palistas del Kayak Tudense competirán en esta cita nacional. Las regatas serán para las categoría de kayak y canoa, tanto en individuales como barcos dobles.

Iván Alonso y Diego Piña debutarán de esa forma en una competición oficial en el K-2. Será el domingo cuando los dos componentes del Kayak Tudense afronten un examen decisivo. Optan a la victoria y también a su clasificación para los campeonatos internacionales. Desde que formaron el barco han registrado una gran progresión. Uno de sus de principales rivales serán Antonio Palmás y Brais Sánchez, del Club Piragüismo Vilaboa, dos especialistas en esta distancia.

También Iván Alonso aspira a reeditar su título de campeón de España de maratón en K-1. El tudense ha estado en los primeros lugares de las regatas de esta modalidad en los últimos años, tanto a nivel nacional como internacional. Jorge Rey (Firrete), Manuel Ligero (Vilaboa) y José Manuel Sobrado (Ría de Pontevedra), conforman el resto de la representación autonómica.

En la modalidad de canoas, Manu Garrido buscará de nuevo el asalto al primer lugar del podio, algo que se le resiste. Tendrá que luchar contra Tono Campos, del Breogán de O Grove, uno de los principales candidatos al título en juego. Jacobo Domínguez, también del Breogán, David Mosquera, del Ría de Betanzos, y Adrián Pose, de As Torres, son los otros palistas gallegos que tomarán parte en esta modalidad.

Óscar Graña y Ramón Ferro, el incombustible y tenaz equipo del Kayak Tudense, estarán el C-2. Ambos acumulan una gran experiencia internacional y en esta ocasión vuelven a luchar por la medalla de oro. Pero también por estar presente en el Campeonato de Europa que se disputará en Pontevedra, su lugar de residencia habitual. Tono Campos y José Manuel Sánchez, del Breogán, serán sus principales adversarios. Adrián Fernández y Miguel Fernández, también del Breogán, y Adrián Pazos y Carlos Agra, del O Muiño, conforman el resto de la representación autonómica.

A ellos se debe sumar Rubén Dasilva, el componente del Kayak Tudense que competirá en C-1 en la categoría sub-23. Parte con el objetivo de colocarse entre los tres primeros.

En la categoría sénior, los palistas deberán afrontar casi 30 kilómetros. Serán ocho vueltas al circuito diseñado por la Federación Española de Piragüismo y superar siete porteos, es decir, pasos por tierra. El domingo a mediodía finalizará el campeonato.

PRENSA KAYAK TUDENSE

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

campeonato espana maratonkayak tudensenoticias piraguismopiraguismo

SIGUENOS EN TELEGRAM