Campeonato Gallego de Barco de Equipo

Publicado por o día 23/06/2015 na sección de Deportes,Piragüismo

Campeonato Gallego de Barco de Equipo

El Kayak Tudense fue el equipo que más medallas logró en el Campeonato Gallego de barcos de equipo que se disputó en Verdecido (Pontevedra). Conquistó trece en la modalidad sénior, ocho de ellas de oro. El Breogán de O Grove sumó cinco, una de oro. El Poio Conservas Pescamar se llevó cuatro medallas, entre ellas dos de oro. El mejor conjunto juvenil también fue el Kauak Tudense, con seis medallas, tres de ellas como ganadores en sus modalidades. El Ría de Aldán sumó cuatro y la Escuela de Piragüismo Ciudad de Pontevedra conquistaron cuatro.

En K-4 1.000 metros, Gabriel Hernández, Víctor Rodríguez, Roi Rodríguez y Aarón Diéguez, del Kayak Tudense, fueron los ganadores. Tuvieron como principales adversarios al Club Piragüismo Villaboa que logró colocar a dos barcos entre los tres primeros. Antonio Palmás, Brais Sánchez, José Antonio Conde y Ricardo Ligero formaban parte de una. La otra estaba compuesta por Diego Castro, Breixo Luján Mauro Pazos y David Loeda.

En C-4 1.000 se impuso la embarcación del Kayak Tudense compuesta por David Costa, Daniel Costa, Ramón Ferro y Óscar Graña, aunque tuvieron muy cerca a Daniel Durán, Adrián Sieiro, Jacobo Lores y David Novas, del Poio Conservas Pescamar. Entre estos dos barcos hubo una diferencia inferior a un segundo. Alejandro Fraga, David Mosquera, Xosé Vales y Adrián Edreira, del Ría de Betanzos, fueron terceros.

El Kayak Tudense tuvo un destacado protagonismo en K-2 1.000 metros. Ocupó las tres primeras posiciones. Gabriel Campo y Rubén Millán llegaron primeros a la meta, seguidos por Víctor Rodríguez y Roi Rodríguez. La tercera posición la ocuparon Gabriel Hernández y Aarón Diéguez. En la especialidad de canoa, Diego Romero y Tono Campos, del Breogán de O Grove, impusieron su fortaleza. Superaron a José Luis Bouza y Brais Casás, del Kayak Tudense, que fueron segundos, y a José Manuel Sánchez y Alejandro Fraga, que terminaron terceros.

Precisamente, José Luis Bouza y Brais Casás, del Kayak Tudense, tuvieron que emplearse a fondo para imponerse en la distancia de 200 metros a Diego Romero y Tono Campos, del Breogán de O Grove. Les separaron cuarenta centésimas de segundo. Terceros fueron Sergio Vallejo y Daniel Durán, del Poio Conservas Pescamar.

En K-4 500 metros, la embarcación del Kayak Tudense conquistó la primera posición con Andrea Fátima Porteiro, Valeria Romero, Carla Cerqueira y Aurora Santomé. Muy cerca se quedaron Araceli Menduiña, Carmela Menduiña, Jessica Moledo y Noelia Moledo, del Ría de Aldán. Ruth Otero, Sara Bravo, Tania Álvarez y Antía Rodríguez, del Breogán de O Grove, fueron terceras.

En la final femenina del K-2 500 metros, Carla Pérez Coya y Andrea Fátima Porteiro, del Kayak Tudense, se impusieron por escaso margen a Tania Álvarez y Natalia García, del Breogán de O Grove, mientras Araceli Menduiña y Carmela Menduiña, del Ría de Aldán, fueron terceras. Entre las tres embarcaciones hubo una diferencia inferior a dos segundos. Nerea Gondar y Susana Casal, del Poio Conservas Pescamar, fueron las triunfadoras en C-2 500 metros, lo mismo que en la distancia de 200 metros.

David Vilariño y Carlos Arévalo, del Ría de Betanzos, fueron los ganadores en K-2 200 metros. En una apretada llegada superaron a Gabriel Campo y Rubén Millán, y a Víctor Rodríguez y Roi Rodríguez, ambos del Kayak Tudense.

En K-2 200 metros, la embarcación del Kayak Tudense se impuso a la del Breogán de O Grove, también por escaso margen de la línea de meta. Carla Sieiro y Noelia Martínez, del Club Naval de Pontevedra, ocuparon la tercera posición.

En el Campeonato Gallego de barcos de equipo también se disputaron las categorías de juveniles. Carlos Pérez Rial logró dos medallas de oro en las modalidades de K-4 1000 y 200 metros con su club el Ría de Aldán.

PRENSA FEGAPI