Campeonato Gallego de infantiles y cadetes en Campo de Regatas David Cal

Publicado por o día 02/07/2015 na sección de Deportes,Piragüismo

Campeonato Gallego de infantiles y cadetes en Campo de Regatas David Cal

El Campo de Regatas David Cal en Verducido acogerá el próximo fin de semana los campeonatos gallegos de infantiles y cadetes, tanto en la modalidad de kayak como de canoa. Más de seiscientos palistas se darán cita para disputar ambas competiciones. El sábado estará destinada a los cadetes y el domingo a los infantiles.

A partir de las nueve de la mañana del sábado, los cadetes iniciarán su participación en el Campeonato Gallego, una de las pruebas más importantes de la temporada. Se disputará sobre la distancia de 1.000, 500 y 200 metros. La competición terminará por la tarde y en las regatas están inscritos todos los clubes gallegos.

El domingo será el turno de los infantiles. La distancia será de 3.000 metros, tanto para canoa como para kayak. Será una jornada solo matinal y están inscritos 324 palistas, tanto en la categoría A como en la B.

El Campo de Regatas David Cal en Verducido acogerá la próxima semana el Campeonato de España de verano, una competición en la que estarán presentes todos los equipos a nivel nacional. Las regatas serán decisivas para conocer también el ganador de la Liga de Pista Olímpica Hernando Calleja, la Copa del Rey y de la Reina. El Kayak Tudense parte como uno de los favoritos para lograr la victoria.

PRENSA FEGAPI