Campeonato gallego de kayak de mar en Cabanas

El Club Piragüismo Cambados y el Club de Mar se juegan el triunfo de la Copa Sipre.
Publicado por o día 05/08/2016 na sección de Deportes,Piragüismo

Campeonato gallego de kayak de mar en Cabanas

El próximo domingo día 7 de agosto se disputa en la playa de la Magdalena en Cabanas el Campeonato Gallego de Kayak de Mar. Esta competición es la última prueba del año de la liga gallega de Kayak de Mar y de la III Copa Sipre.

La jornada comienza a las 12:00 horas con el campeonato gallego infantil, esta prueba es la única del año para los deportistas de esta categoría. Después de los más pequeños tendrá lugar la salida del campeonato gallego de velocidad en categoría senior donde los participantes tendrán que recorrer tan sólo 1000 metros.

Ya por la tarde se celebran las pruebas puntuables para la clasificación de clubs que darán comienzo a las 16:15 horas con la salida de la categoría cadete, senior y veterano en la modalidad tradicional. Hora y media más tarde partirán las demás categorías en la modalidad sprinter.

La clasificación de la liga antes de esta competición está encabezada por el Club Piragüismo Cambados en la categoría masculina. El líder de la general femenina es el Club Breogán de O Grove. Por otra parte la clasificación de la III Copa Sipre que engloba las dos categorías, llega a esta última cita con un empate a 196 puntos entre el Club Piragüismo Cambados y el Club de Mar Ría de Aldán, en tercera posición se encuenta el Club Piragüismo Olívico con 183 puntos.