Campeonato Gallego de Saltos

Publicado por o día 02/09/2016 na sección de A Coruña,Deportes,Hípica

Campeonato Gallego de Saltos

El Campeonato Gallego de Saltos reunirá el sábado y el domingo en el Club Los Porches de A Coruña a más ochenta jinetes y amazonas, en una de las competiciones más importantes de la temporada. La cita será a partir de las doce de la mañana, en ambos casos, hasta las siete de la tarde. La entrega de medallas y trofeos será el domingo por la tarde.

Rafael Tapias, Julio González, Javier González, José Luis Milán, Jesús Baamonde, Xavier Blanco, Pablo Domínguez y Carlos Domínguez serán algunos de los participantes en la categoría sénior. Se han inscrito un total de 14 participantes para completar una prueba que será exigente. Para poder alcanzar los primeros puestos hay que ser muy regular durante los tres días de la competición. Ademas de ellos, también destaca la amplia presencia de deportistas en las categorías de jóvenes jinetes, juveniles, infantiles, alevines y en la modalidad de ponis.

El Campeonato Gallego ya celebró su primera jornada el viernes, después de que todos los participantes pudieran tomar contacto con al pista en la jornada del jueves, además de pasar las correspondientes revisiones veterinarias. En el primer día de competición ya se pudo comprobar como los favoritos ocupan los primeros lugares de las distintas clasificaciones.

A la cita acuden los mejores jinetes y amazonas en la actualidad. Muchos de ellos estuvieron presentes en el I Trofeo Eje Atlántico que se disputó el pasado fin de semana en las instalaciones de Club Hípico el Alazán ubicado en el alto de San Cosme en Mos.