Campo destaca el compromiso de España en la protección de los adultos vulnerables en situaciones transfronterizas

El ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, ha participado, por videoconferencia, en el Consejo Informal de Ministros de Justicia e Interior del Consejo de la Unión Europea (JAI), el primero organizado bajo la presidencia portuguesa del Consejo de la Unión Europea (UE).

En su intervención, Campo ha señalado que “debemos continuar aunando esfuerzos para proteger mejor a los adultos vulnerables en situaciones transfronterizas”.

En el Consejo, el ministro ha valorado positivamente el anuncio realizado por la Comisión Europea en su Programa de Trabajo de 2021 sobre la publicación de una estrategia sobre los derechos de las personas con discapacidad para el primer trimestre de este año.

Asimismo, Campo ha subrayado la importancia de implantar medidas para hacer la Justicia más accesible a las personas mayores y para garantizar una mejor protección de los adultos vulnerables como víctimas de delitos.

Por último, el ministro ha compartido con sus homólogos el plan Justicia 2030, que cuenta con dos proyectos sobre protección de adultos vulnerables y sobre discapacidad. De cara al acceso digital de los adultos a la Administración de Justicia, Campo ha señalado que las Oficinas de Justicia en los municipios van a constituir una puerta de accesibilidad sencilla y permanente para las personas mayores.

El Consejo se ha desarrollado durante toda la jornada y en él también ha participado el secretario de Estado, Pablo Zapatero, abordando temas como el Derecho penal y la protección de los derechos de propiedad intelectual, así como la E-Justicia y su proceso integral de digitalización.

Esta primera reunión informal precede a los Consejos JAI formales, cuyas sesiones de Justicia están previstas para los próximos 11 de marzo y 7 de junio.

Noticias de última hora en Vigo. Te contamos todo lo que sucede en nuestra ciudad. Desde los sucesos más relevantes hasta artículos de opinión y de interés.

SIGUENOS EN TELEGRAM