Canadá, un destino soñado

Publicado por o día 26/07/2018 na sección de Turismo

Canadá, un destino soñado

Canadá es un destino con el que la mayoría de nosotros sueña ir algún día. Se trata del segundo país más grande del mundo y cuenta con una gran diversidad de destinos turísticos, ofreciendo la oportunidad de realizar múltiples actividades, tanto culturales como deportivas, recreativas o ecológicas durante todo el año.

Puedes decantarte por la visita de museos o asistir a sus famosos festivales, pero gracias a los espectaculares paisajes que ofrece, de lo que nadie duda es que es el mejor destino posible para los amantes de la naturaleza más salvaje.

Quizás su fama mundial se la deba a uno de los mayores reclamos turísticos, junto a sus grandes extensiones boscosas y que comparte con Estados Unidos, pues se encuentra en zona fronteriza: Las Cataratas del Niágara. Estas caídas de agua no tienen una altura demasiado elevada, pero sí una gran extensión, que es donde reside su espectacularidad y son, además, una gran fuente de energía.

Así que si eres de los que quieren ir a Canadá como turista, debes saber que si tu nacionalidad pertenece a la de aquellos países a los que no se le requiere visado, necesitas en cambio solicitar una autorización llamada eTa Canada, que se trata de una autorización de viaje electrónica, para poder entrar al país vía aérea.

¿Qué es la eTa Canada?

Como hemos mencionado, se trata de una autorización de viaje electrónica que aprueba a los ciudadanos de algunos países y a los residentes legales permanentes de Estados Unidos a entrar en Canadá por turismo o por trabajo sin necesidad de tramitar un visado.

Su entrada en vigor fue el 15 de marzo de 2016 y desde ese momento se les exige a todos estos ciudadanos que quedan exentos de visado.

La eTa es, por tanto, un requisito relativamente nuevo para entrar por aire al territorio canadiense y que incluye a los extranjeros con estatus de exención de visado. Esta autorización se vincula electrónicamente al pasaporte y tiene validez durante cinco años o hasta que el pasaporte caduque, lo que ocurra en primer término.

Los ciudadanos españoles, por ejemplo, están exentos de solicitar una visa para entrar en Canadá, sin embargo, se les exigirá una eTa que deben tramitar antes de realizar el embarque al avión. No tener esta documentación puede suponer el retraso del embarque, incluso la pérdida del vuelo y la no autorización de entrada al país.

¿Qué requisitos se necesitan para solicitar una eTa?

Pero tranquilos, no hay de qué preocuparse si queréis viajar a Canadá, ya que solicitar este tipo de autorización electrónica supone seguir un proceso sumamente sencillo.

Para empezar, solo necesitas contar con tu pasaporte en vigor, una tarjeta de crédito Visa, MasterCard o American Express y un correo electrónico para rellenar un formulario online de solicitud.

El proceso de solicitud en sí tarda apenas unos minutos y se realiza telematicamente, con lo cual todo son facilidades. Como decíamos se necesita el pasaporte, una tarjeta de crédito (Visa o Mastercard), ya que este trámite tiene un pequeño coste, y es necesario una dirección de e-mail para poder rellenar el formulario.

La mayoría de los solicitantes recibirá su autorización electrónica por correo electrónico en unos pocos minutos desde que se cumplimenta el formulario, de ahí la necesidad de tener uno. 

Otros solicitantes, por diversos motivos, tendrán que adjuntar los documentos que se les serán requeridos y el proceso se alargará varios días. Es, por esto que lo mejor es asegurarse siempre y obtener la eTA antes de hacer la reserva del vuelo a Canadá.

Los motivos para denegar la eTA pueden variar de persona a persona, pero es muy importante revisar muy bien el cuestionario antes de enviar la solicitud para verificar que todos los datos son correctos, ya que cualquier error de este tipo da lugar a la negación de la autorización. Así mismo, el turista debe asegurarse antes de tramitarla de que su pasaporte se encuentra en vigor. Hay que tener en cuenta que si por el motivo que sea esta autorización electrónica es denegada, no se podrá viajar a Canadá, pues se trata de un requisito migratorio obligatorio para poder ingresar al país.

Así que ya lo sabes, para no perderte las singulares experiencias que te esperan en Canadá, como la contemplación de sus maravillas naturales, no te olvides de tramitar tu eTa Canadá.

Te esperan no solo las famosísimas Cataratas del Niágara, sino que son visitas obligadas igualmente el lago Moraine y el Valle de los diez picos, la bellísima y espectacular panorámica de Toronto desde la CN Tower, el bosque de puentes colgantes y su Capilano Bridge, el Spotted Lake, el Dinosaur Provincial Park, sus auroras boreales, la Bahía de Fundy, el lago Peyto o el Parque Staenley. Pero esto es solo una breve selección.

Para disfrutar de Canadá, por su diversidad y por ser el segundo país más grande del mundo, se necesita algo más que unas simples vacaciones. Pasar una larga temporada o no dudar en volver en repetidas ocasiones.