La candidata al Congreso por la provincia de Pontevedra de Recortes Cero – Grupo Verde, Pastora Fernández, se reúne con vecinos del barrio del Calvario

Publicado por o día 09/12/2015 na sección de Política,Recortes Cero

La candidata al Congreso por la provincia de Pontevedra de Recortes Cero – Grupo Verde, Pastora Fernández, se reúne con vecinos del barrio del Calvario

En un debate con vecinos del barrio del Calvario en Vigo, Pastora Fernández, candidata al Congreso de Recortes Cero – Grupo Verde, ha desgranado la política de redistribución de la riqueza que defiende la candidatura.

Durante el acto, Pastora Fernández ha insistido especialmente en sus diferencias con la posición del resto de candidaturas ante el último informa de la Comisión Europea que exige una nueva reforma laboral y más ajustes, que ha calificado como “una nueva agenda de saqueo para nuestros bolsillos y las riquezas del país”.

Pastora considera inaceptable que Bruselas entre en campaña con “un aviso para el nuevo Parlamento que salga elegido. Cualquier país que quiera ser tratado en pie de igualdad no puede aceptar este tipo de imposiciones”.

Recortes Cero – Grupo Verde defiende en su programa la anulación de los tratados firmados con la UE que limitan nuestra soberanía, como el Memorándum adjunto al rescate financiero, “todo un programa de gobierno por encima de la legalidad española”, y la renegociación de las condiciones presentes en acuerdos con la UE perjudiciales para los intereses nacionales, como las cuotas de producción o los objetivos de reducción del déficit.

En el acto, Pastora Fernández ha remarcado el peso que tienen este tipo de “condiciones impuestas” para las condiciones de vida de cada ciudadano y para la salida de la crisis. “Solo es posible redistribuir la riqueza, defendiendo la soberanía nacional”.

Pastora no entiende que ésta no sea una posición tajante de todos los candidatos y mucho menos que Rajoy quiera “seguir subido al tren de reformas de Bruselas”, “más teniendo en cuenta que somos el furgón de cola. Solo con un plan de redistribución de la riqueza, que incluya la reindustrialización sostenible, podemos convertirnos en una locomotora que genere riqueza en beneficio de la mayoría”.

PRENSA RECORTES CERO – LOS VERDES