Caos en Espiñeiro (Teis) ante las primeras gotas de lluvia

Publicado por o día 02/11/2017 na sección de Galicia,Vigo

Caos en Espiñeiro (Teis) ante las primeras gotas de lluvia

Menos de media hora de la tan esperada lluvia ha sido más que suficiente para paralizar la actividad de varias empresas de Espiñeiro, Teis, y de sus vecinos que han tenido problemas para acudir a sus casas.

Si bien hace escasos días publicábamos la necesidad de la llegada de lluvia para llenar nuestros embalses, ya que solo quedaban menos de 100 días de abastecimiento de agua, las primeras gotas han creado el caos en el barrio de Espiñeiro.

Al tratarse de una calle de un solo sentido de circulación, todas las empresas situadas en la Lagoa, como el polideportivo Punta Lagoa, Regenasa, .. han tenido problemas tanto sus clientes como empleados que justo en el momento de mayor intensidad de lluvia, tanto carretera como aceras se convirtieron practicámente en inaccesibles como se puede observar en la siguiente foto.

La falta de limpieza del alcantarillado, atascado de todo un verano sin recibir agua, podría ser el principal motivo aunque diferentes comentarios también lo achacan a que antes existían unas rejillas que tragaban a lo ancho de la carretera.

Lo que no es normal es que después de tanto tiempo sin llover, con cuatro gotas, todo un barrio se vea sin acceso vía coche o andando o como el caso de una pequeña empresa de rótulos, que en declaraciones a este medio, nos confirma que ha tenido que cesar su actividad al llegarle el agua a la puerta y salpicar sus trabajos cada coche que circulaba enfrente de su negocio.

El abandono más que notable durante muchos años del barrio de Teis de Sanjurjo Badía para abajo es más que notable y barrios como Espiñeiro, Maceiras, Guixar y Julián Estévez parecen vivir nun Vigo penoso.

Inundaciones, mala iluminación, falta de zonas verdes y parques, mal mantenimiento barandillas con riesgo de caída a las vías del tren, tráfico pesado, mal asfaltado, mala señalización, .. un sinfín de prospositos que algún día, algún alcalde, tendrá que tener en cuenta aunque suponga una gran inversión para muy pocos votos que puedan obtener a cambio, al tratarse de barrios grandes pero con poca densidad de población.

ACTUALIZACIÓN 3/11

Después de las quejas de los vecinos de Espiñeiro publicadas en Noticias Vigo, esta misma noche, un camión ha estado realizando labores de limpieza del alcantarillado en el barrio. ¡Más vale tarde que nunca!