Cara y cruz para los equipos gallegos en la Liga Nacional de Kayak Polo

El último torneo de liga celebrado en Ferrol nos deja la permanencia del Copacabana y el descenso del Náutico Rodeira.
Publicado por o día 16/05/2017 na sección de Deportes,Piragüismo,Vigo

Cara y cruz para los equipos gallegos en la Liga Nacional de Kayak Polo

No pudo ser, el Club Náutico Rodeira desciende de categoría después de 10 años en la máxima categoría del Kayak Polo nacional. El equipo de Cangas no pudo evitar el descenso en el último torneo del campeonato liguero celebrado en el estanque municipal de A Malata en Ferrol, después de realizar un muy buen certamen que le llevó a ocupar el séptimo puesto. Pese a ello el conjunto cangués sumó 138 puntos en el cómputo global de la liga, lo que le llevó a empatar con el club madrileño Ciencias, dicho empate se resolvió a favor del conjunto de Madrid que tenía un mejor sexto puesto. Junto a ellos desciende el Club Oxio Usera de Madrid.

Por otro lado el Club Kayak Polo Copacabana de Ferrol conseguía su permanencia en la élite de la disciplina, al terminar el fin de semana en octava posición y así sumar 36 puntos para la clasificación general. Con estos puntos el club ferrolano termina en novena posición con 142 puntos.

Los componentes del equipo Club Vallehermoso Rétiro se llevaron la victoria este fin de semana y sumaron los puntos suficientes para alzarse con el título de la liga por octava ocasión. En segunda posición termina el Náutico de Castellón, ambos clubes acudirán al Campeonato de Europa de clubs. El tercer puesto fue para Kayak Polo Malaga que luchó por el subcampeonato liguero hasta el final del torneo.

La próxima cita de la modalidad se celebrará otra vez en Ferrol, el próximo fin de semana del 27 y 28 de mayo, con la disputa del torneo de 2º división senior. Esos mismos días los hermanos Adrián y Yolanda Hermida junto con Adrián Casal estarán en Francia en el Campeonato de Europa de Kayak Polo, destacar que Yolanda acude a la llamada del equipo senior aun siendo Sub 23.