Características de los móviles para mayores

Hay móviles para mayores que son la solución de comunicación perfecta para nuestros padres y abuelos.
Publicado por o día 21/12/2016 na sección de Telefonía

Características de los móviles para mayores

Teléfonos móviles pensados para su uso por parte de personas mayores pues son más sencillos de usar ya que no vienen con las múltiples funcionalidades que caracterizan hoy en día a la gran mayoría de smartphones que copan el mercado. Básicamente los móviles para mayores sirven para realizar llamadas y enviar mensajes SMS.

Esto nos trae a la memoria los denominados feature phones, los primeros móviles que empezó a usar todo el mundo y que nos valían para eso, llamar, mandar SMS y poco más. Y es que en realidad las personas mayores no necesitan ni quieren un teléfono móvil para otra cosa que no sea poder contactar desde cualquier lugar con sus familiares y amigos.

La gran mayoría no tiene interés alguno por navegar a través de internet desde un teléfono, ver vídeos o hacer compras online. Lo ideal es que las nuevas tecnologías se adapten a las necesidades de las personas y no al revés, así que al igual que se fabrican smartphones cada vez más potentes y ligeros para favorecer la ejecución de juegos y aplicaciones de manera óptima, también se diseñan móviles para mayores más accesibles y sencillos para este segmento social.

Sin embargo, estos teléfonos no solo tienen que ser fáciles de usar y ya está, nada de eso. También debemos de buscar en este tipo de dispositivos una serie de características que los diferencian del resto, tal y como ocurre en la oferta de teléfonos móviles para mayores.

Desde el aspecto puramente físico, los móviles para mayores deberían contar con teclas grandes y separadas para que de esta forma no resulte nada difícil acertar con los botones y, además, sean fácilmente apreciables para personas que en su gran mayoría ya presentan dificultades visuales.

Por otro lado, los móviles para mayores suelen incorporar algo que se antoja vital, el botón de emergencia SOS. Tanto para nuestra propia tranquilidad como para la seguridad de nuestros seres más queridos, esta tecla nos alerta inmediatamente a través de una llamada o un mensaje SMS predefinido de que esta persona necesita nuestra ayuda.

El botón de emergencia SOS funciona de la siguiente manera. Cuando se pulsa, el teléfono móvil hace una llamada secuencial a diferentes números de teléfono de la agenda del terminal, que por supuesto habremos configurado previamente, al igual que el texto del SMS que también se envía a los números que nosotros hayamos seleccionado en un primer momento.

Los móviles para mayores, asimismo, están provistos de un potente altavoz que garantiza un sonido alto tanto para el tono de llamadas entradas como para las conversaciones en sí. Estos dispositivos están diseñados para que puedan ser usados por personas con dificultades auditivas, de ahí el sonido de llamada alto.

Finalmente, hay que señalar que al tratarse de teléfonos con muy pocas funciones, apenas consumen batería y por tanto tienen bastante más autonomía que el resto de móviles que casi siempre necesitan cargarse en uno o dos días.