Carla Freiro séptima y Antía Jácome novena en la final de 200 metros

Publicado por o día 28/07/2018 na sección de Deportes,Piragüismo

Carla Freiro séptima y Antía Jácome novena en la final de 200 metros

La tercera jornada del Campeonato del Mundo Sprint Junior y Sub 23 que se está celebrando en Bulgaria comenzaba a las 7:30, hora española, con las semifinales de la distancia de 200 metros para tres horas más tarde dar paso a las finales de medallas.

Para esta distancia Galicia contaba con cuatro representantes, los juveniles Gabriel Martínez perteneciente al Club Ribeiras do Tambre, María de la Peña del E.P. Ciudad de Pontevedra, Carla Frieiro del Club As Torres y la deportista Sub 23 Antía Jácome también del club pontevedrés.

Las pruebas clasificatorias nos dejaron a Carla Freiro y Antía Jácome en la final A mientras que María de la Peña y Gabriel Martínez se tuvieron que conformar con la final de consolación.

En la primera final de medallas con presencia española, que correspondía al K1 de Carla Frieiro. La catoirense terminaba en séptima posición con un tiempo de 41.509 milésimas a tan sólo 645 milésimas de la tercera clasificada, la italiana Irene Bellan, mientras que la medalla de oro se la llevó Alida Dóra Gazsó de Hungría y la plata Ina Sauchuk de Bielorusia. Friero volverá a competir por la tarde en la prueba de K1 500.

Por otro lado, Antía Jácome ocupaba el noveno puesto en la Final C1 en la que no pudo luchar por los metales en juego. Las tres primeras clasificadas no dieron opción alguna a sus rivales y se jugaron las tres primeras posiciones entre ellas. Al final la victoria cayó del lado Katie Vincent de Canadá, mientras que segunda y tercera fueron Dorota Borowska de Polonia y Alena Nazdrova de Bielorusia.

La participación de María de la Peña en la distancia olímpcia de 200 metros tremina con una segunda posición en la final B. Este puesto deja mejores sensaciones de cara el futuro después de realizar un mala semifinal que le dejó fuera de la lucha por las medallas. Su participación en estos mundiales continúa el domingo con las eliminatorias de la otra prueba olímpica de C2 500 junto a María Pérez del Náutico O Muiño.

Por último, Grabriel Martínez cruzó la línea de llegada en octava posición en la final B de K1. Gabriel comenzó su andadura mundialista con buen pie ganando su eliminatoria, pero esta mañana en las semifinales fueron unas milésimas las que lo dejaron sin opción optar a colgarse algún metal de los que había en juego. Mañana volverá a competir en las series de K4 500 junto a los Xoel García, Iván Fernández y David Darné.

Además competirán en K2 500 la pontevedresa Carolina García junto a la valenciana Bárbara Pardo.