Carlos Abal, nuevo presidente de INEO

Sucede en el cargo a Giovanni Giardina, que continuará trabajando en la directiva de la asociación como secretario-tesorero
Por o 19/01/2018 | Sección: Empresas,Galicia,Vigo
Carlos Abal, nuevo presidente de INEO

INEO, la Asociación de Empresas de Tecnología de Galicia, ha hecho público esta mañana el nombramiento de Carlos Abal Valverde, como nuevo presidente de la entidad, sucediendo en el cargo a Giovanni Giardina.

Giovani Giardina cogía las riendas de INEO en octubre del 2016 y, tal y como había anunciado al inicio de su mandato, lo hacía por un tiempo limitado ya que entendía conveniente la rotación del cargo de presidente dentro de la junta directiva para garantizar así la esencia participativa y colaborativa que rige esta entidad. Por este motivo, Giardina no se desvincula de la directiva sino que seguirá en ella como secretario-tesorero y cede su cargo, previo acuerdo unánime de los demás miembros de la junta, a Carlos Abal, anterior secretario-tesorero.

Carlos Abal, socio y director técnico de la empresa Open Soft Servicios Informáticos, continuará las líneas de acción marcadas por la junta directiva al inicio de su mandato. “Me pongo al frente de INEO con mucha ilusión para continuar haciendo realidad los objetivos que nos marcamos al inicio del mandato. Por tanto, no habrá ningún cambio de estrategia, somos la misma directiva y seguiremos con el plan de acción que habíamos iniciado, simplemente ha habido un cambio de la cabeza visible de la asociación. Como representantes del sector TIC gallego, seguiremos trabajando para crear sinergias a nivel nacional e internacional para nuestras empresas, para darles visibilidad y un mejor posicionamiento, ayudarlas a que sean más competitivas y para capacitar a nuestros profesionales, como hemos venido haciendo hasta la fecha”, destaca Abal.

Nuevos marcos regulatorios que nos afectan a todos

El nuevo presidente de INEO ha sido el encargado de inaugurar esta mañana junto con Jorge Cebreiros, presidente de la Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP), una jornada organizada en Vigo por ambas entidades sobre el nuevo reglamento europeo de protección de datos y canon digital, que ha contado con una centena de asistentes.

En su intervención, Carlos Abal resaltó la relevancia de esta jornada para conocer las novedades y exigencias que introduce el nuevo reglamento. “En las empresas todavía se detecta desconocimiento y una falta de adaptación a las exigencias del mismo”. Asimismo, añadió que “estamos ante una normativa bastante rígida, en donde las sanciones vinculadas a los incumplimientos son severas, por lo que es muy importante una pronta y rápida adaptación”.

Representantes de cerca de 100 entidades gallegas de distintos sectores se dieron cita para conocer, de primera mano, estos nuevos marcos regulatorios en el ámbito de protección de datos y canon digital, e informarse de sus principios rectores, implicaciones prácticas y las posibles sanciones derivadas de su incumplimiento.

Los encargados de detallar las novedades sobre el reglamento europeo de protección de datos y el canon digital fueron los abogados Jose Nogueira, experto en sector TIC y CEO en Sistemius; Francisco J. Abalde, socio de Auren Abogados; y Fabián Plaza, experto en protección de datos y derecho informático.

Noticias de última hora en Vigo

Comentar noticia

Your email address will not be published.