Carlos Domínguez gana el Concurso Internacional de Aveiro

Publicado por o día 30/01/2017 na sección de Deportes,Hípica,Vigo

Carlos Domínguez gana el Concurso Internacional de Aveiro

Carlos Domínguez logró el triunfo en el Concurso Internacional de Aveiro (Portugal) con ‘Iberconsa Cunca’ y de esa forma demuestra que se encuentra en un buen momento de forma. Es su cuarta victoria en una prueba internacional en la actual temporada, tras las logradas en Barcelos y Oporto, ciudad en al que se impuso en dos pruebas. El vigués ya se prepara para un intenso calendario a lo largo de todo el año.

No fue un triunfo sencillo. A la competición en Aveiro se presentaron 52 caballos y 19 de ellos lograron clasificarse para el desempate. Carlos Domínguez arriesgó en la manga decisiva y logró su objetivo, aunque por escaso margen. Señaló que “era complicado, pero tenía buenas sensaciones. La yegua se comportó muy bien y finalizamos sin penalizaciones y con el mejor tiempo. ‘Iberconsa Cunca’, al igual que ‘Iberconsa Cassiana’, siguen con su buena progresión”.

Después de varias temporadas alejado de los circuitos, Carlos Domínguez ha realizado una gran apuesta deportiva por volver al panorama internacional con el Establos Vigo Iberconsa. En los últimos meses ha desarrollado un intenso trabajo que comienza a verse reflejado en las pistas. “Esto no es el resultado de un día, sino de muchos meses y dedicación. No es sencillo. Se deben tener en cuenta muchos factores y también apoyos. Como los de Iberconsa, que nos ha ayudado mucho, y los propietarios de los caballos que son vigueses”.

Barcelos, Oporto y ahora Aveiro. Pero Carlos Domínguez mira la agenda y busca nuevos desafíos. Al respecto señala que “hay concursos muy interesantes a los que tengo previsto acudir. Pero hay que hacer una planificación rigurosa. Es verdad que vamos en el buen camino, pero todavía quedan muchas cosas por hacer”. Insiste en que “uno de mis grandes objetivos es volver a competir en Vigo. Sería muy estimulante que se recuperará el Concurso de Saltos, que tuvo un gran prestigio. La ciudad tiene una enorme afición y lo ha demostrado. Espero que todos nos involucremos para poder conseguirlo”.

Además de Carlos Domínguez, en el Concurso Internacional de Aveiro también estuvieron presentes Pedro Ayán y Andrea Ayán, dos jóvenes valores de la cantera del Club Establos Vigo Iberconsa. Lograron terminar entre los cinco primeros de sus respectivas categorías.