Carta abierta al Alcalde de Vigo Abel Caballero de Piratas de Galicia

Publicado por o día 22/01/2015 na sección de Piratas de Galicia,Política

Carta abierta al Alcalde de Vigo Abel Caballero de Piratas de Galicia

Sr. Caballero:

Le escribimos desde Piratas de Galicia. Sí, esos que según sus palabras “manda narices” que estemos manifestándonos -junto con Podemos, Izquierda Unida y el Bloque- contra la instalación del pesquero “Bernardo Alfageme” en la rotonda de Coia.

Como parece que no ha oído hablar de nosotros, empezaremos informándole de que el movimiento Pirata -al que pertenecemos- tiene representación en el Parlamento Europeo, presencia en más de 60 países y cuenta con literalmente cientos de alcaldes, concejales, diputados y senadores por toda Europa. Quizá usted no nos conozca, pero su ignorancia no le da derecho a ser condescendiente o hasta insultante con nosotros.

De todos modos, no queremos hablar de nosotros sino de la ciudadanía a la que usted está pisoteando. Esa ciudadanía que se está oponiendo a las obras de la mencionada rotonda… y a la que usted está haciendo caso omiso. O lo que es peor, está tratando como delincuentes sin tener ningún motivo para ello.

Dice usted que la ciudad quiere “masivamente” la obra que está haciendo en Coia. Pues fíjese que nosotros no hemos visto precisamente manifestaciones masivas en su apoyo. Lo que sí hemos visto es una red vecinal bien organizada que, pasando por alto las siglas políticas, ha sido capaz de ponerse de acuerdo para protestar contra algo que está mal. Una respuesta vecinal que ha requerido incluso guardias nocturnas con el fin de evitar que usted siguiera adelante con su grotesco y testarudo plan a escondidas.

Lo único que hay masivo aquí es la repulsa a la obra de Coia, Sr. Caballero. Y le explicaremos por qué está justificada dicha repulsa.

  • Porque el gasto que supone debe dedicarse a partidas más urgentes relacionadas con la dignidad humana.
  • Porque está actuando en contra de toda la opinión pública y de la oposición política del ayuntamiento de Vigo.
  • Porque está criminalizando y dirigiendo a la policía contra ciudadanos que se expresan pacíficamente.
  • Porque no revoca una orden de gobierno que está provocando más indignación pública que solución de mejora.
  • Porque hay familias que lo están pasando mal y en vez de ayudarlas se parapeta en una postura de arrogancia.
  • Porque la ciudad de Vigo está sobrada de obras que salen más caras de lo que cuestan.
  • Porque miente cuando dice que “los ciudadanos de Vigo quieren el barco allí” sin ser preguntados.

Por todo ello, le recomendamos que deje de criminalizar las protestas ciudadanas y empiece a escuchar la voz de la gente de Vigo. Porque esas personas como mínimo tienen el derecho de cuestionar en qué se gasta el dinero de sus impuestos.

Mientras lo piensa, reciba un saludo.

PRENSA PIRATAS DE GALICIA